HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Red de veedurías se retracta en denuncia contra tres congresistas en caso Mintic

En medio de una audiencia preliminar que se adelantó en la Corte Suprema de Justicia, a raíz de la denuncia interpuesta por el veedor Pablo Bustos, sobre el caso del escándalo por la adjudicación del millonario contrato entre MinTic y Centros Poblados, el abogado se retractó de la denuncia que presentó contra tres congresistas, quienes, según él, podrían tener relación en el caso.

Bustos había denunciado por tráfico de influencias a Daira Galvis, Mauricio Gómez Amín, Antonio Zabaraín y Armando Benedetti, quienes, a su juicio, habrían interferido para que no se cediera el contrato.

Bustos rectificó que Galvis, Gómez y Zabaraín quedaban por fuera de dicha investigación, pues a la fecha no había pruebas de responsabilidad sobre el caso MinTic.

“Pablo Bustos de Red de Veedurías de Colombia ofrece disculpas ante la Corte Suprema de Justicia a la senadora Daira Galvis, Mauricio Gómez Amín y Antonio Zabaraín, dado que a la fecha no militan en su contra pruebas de responsabilidad en el caso Mintic-Centros Poblados, distinto a Armando Benedetti”, trinó.

Bustos se retractó de la denuncia hecha en contra de estos congresistas, al indicar que sus nombres aparecieron en este caso en un asunto mediático y que no hay elementos probatorios que realmente los involucren.

El veedor solo mantuvo ante la Corte la denuncia que presentó en contra del senador Armando Benedetti, quien también fue incluido en la denuncia que presentó Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.

En este caso, fue la exministra de las TIC Karen Abudinen, quien dijo que el senador Benedetti la llamó para sugerirle que en vez de caducar el contrato, lo cediera a una firma norteamericana.

Debido a esta situación, el despacho del magistrado Misael Rodríguez deberá fijar una nueva fecha para la diligencia, en la que se escuchará al senador Benedetti y así tomar una decisión sobre si abre o no una investigación formal.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más