HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Urgen a César Gaviria reunión para definir estrategia electoral del 2022

Aduciendo que en poco más de un mes se abren las inscripciones para el Congreso y avanza la carrera presidencial, el senador Guillermo García, le pidió al jefe del liberalismo, César Gaviria, que presente a la bancada la estrategia electoral del 2022.

Así se lo expresó García, considerado como uno de los congresistas rebeldes del liberalismo, en una carta que le envió al expresidente Gaviria, en donde le expresa que “estamos a un mes de la apertura del período de inscripciones para aspirantes a la Cámara de Representantes y Senado de la República para las elecciones de marzo del 2022, mucho nos gustaría que nos reunamos como bancada formal, para analizar este tema y que recibamos luces sobre estas circunstancias, sí vamos a hacer avalados por el Partido Liberal, y qué tipo de planteamientos nos hará el Partido al respecto”.

Hasta el momento las directivas liberales han expresado, que por ejemplo, para el Senado se espera la aspiración al Senado de al menos cinco de los representantes a la Cámara, como también la participación de unas cinco figuras nacionales, pero no han revelado su característica.

En la misma comunicación el senador Guillermo García expresó al jefe del Partido Liberal que: “…solicitamos ese encuentro para analizar la situación política nacional, debido a que hace bastantes meses no lo hacemos, estamos además frente a una elección presidencial donde requerimos orientaciones precisas e intercambiar opiniones al respecto, por supuesto, la opinión pública conoce las manifestaciones sobre las preferencias de liberales, parlamentarios y de usted mismo, sobre la candidatura del Dr. Alejandro Gaviria, colombiano que respetamos, que valoramos”.

Aunque el nombre de el exministro de Salud es el que tendría mayor aceptación en la bancada de congresistas, el senador García habla sobre otras precandidaturas que se mueven en la colectividad. “También hemos escuchado voces de liberales de toda la vida, importantes líderes
en las regiones y en el país, como la del exconstituyente y ex gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa… el Dr. Luis Pérez Gutiérrez, ex gobernador de Antioquia quien hizo una muy buena gestión”.

Un nombre más que pide sea considerado como alternativa presidencial del liberalismo es el senador Luis Fernando Velasco, quien ya expresó su intención de ser candidato pero lo hizo cuando se adhirió al Pacto Histórico, el cual es liderado por el senador y candidato, Gustavo Petro. “Igualmente considerar el nombre de Luis Fernando Velasco, un hombre que durante los últimos años ha hecho brillar al Partido Liberal en el Congreso. ¡No dejemos ir a Velasco! Es importante que el Partido no despache por secretaria a estos muy buenos prospectos del liberalismo, no es justo con ellos que han militado formalmente con el Partido Liberal».

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más