HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Zona Bananera, Reina Infantil Folclor Colombia

Keilys Mariana Celedón Murgas, de 12 años, en representación de la Zona Bananera, Magdalena, se alzó con el título de Reina Infantil del Folclor Colombiano 2021, certamen que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Santa Marta.

Desde un comienzo Keilys Mariana ganó méritos ante el jurado calificador y el público, ya que tuvo excelentes pruebas de talento.
Por su parte, María Paz Collazos Calderón, de 13 años de edad, nacida en Neiva, Huila, obtuvo el título de Reina Infantil del Folclor Colombiano Internacional.

Una de  las danzas participantes y que recibió muchos elogios por su puesta en escena fue ‘Raíces Folclóricas de Mi Tierra’, de Guacamayal, corregimiento de la Zona Bananera, cuyos miembros agradecen al Festival Infantil Folclórico de Colombia, por haberlos hecho partícipes en su evento, conquistando el segundo lugar, con el acompañamiento musical de los ‘Auténticos Gaiteros de Guacamayal ‘La Herencia’ y las artesanas del proyecto Innovarte.

También este grupo folclórico expresó sus agradecimientos a los diseñadores de sus vestuarios, Grays Piña y Randy Severiche Vengoechea, al igual que la acogida que recibieron de parte de la IED Liceo Celedón,  a través de  rectora, Gloria Larios Jiménez.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más