HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero muertos por Covid pero hay 95 contagios más

En el Distrito se registraron 82 personas contagiadas, mientras que en el resto del departamento se sumaron 15 casos más.

Muy a pesar que en los últimos días el número de decesos por coronavirus se han mantenido en cero, la ciudad de Santa Marta registra entre las capitales del caribe colombiano un alto número de personas entre quienes perdieron la batalla frente al virus.

En efecto, 1.196 han sido los fallecimientos por Covid en esta capital, mientras que los municipios del departamento suman 1.437. Ello quiere decir que la sola capital del Magdalena registra más número de personas muertas que entre todos los municipios del ente territorial.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó un alza en el número de decesos y contagios en Santa Marta y el Magdalena en comparación con el día anterior, se registraron 62 casos más, en las últimas 24 horas sumaron un total de 95 nuevos casos y no falleció ninguna persona por Covid-19.

En el departamento la cifra de contagios asciende a 95.166 casos. Entre tanto, las personas recuperadas del coronavirus han sido 91.017 y en este momento hay 366 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento.

Es preciso mencionar que en lo que va de la pandemia, en Santa Marta se han infectado 67.316 personas, mientras que, en los demás municipios del departamento, esta cifra asciende a 27.850.

De los casos confirmados en el Magdalena, más de 50 mil de los casos confirmados desde que inició la pandemia corresponden a mujeres, mientras que el total de hombres contagiados asciende a más de 44 mil.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, no se registraron decesos a causas de la enfermedad, lo que mantiene en 3.353 la cifra de víctimas fatales por el virus en el departamento.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.916 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.437.

La meta es disminuir el número reproductivo del virus, por esto las medidas son individuales y sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. Estas recomendaciones de prevención que tenemos en nuestra vida diaria son fundamentales para cumplir el objetivo, no solo como ciudad o departamento, sino como país.

Por último, las autoridades de salud del departamento y el distrito indican que no se debe bajar la guardia, el trabajo es personal, siendo coherentes con nuestros actos, cumpliendo las medidas a cabalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más