HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Maestría en Producción Audiovisual Creativa

Por:
YÉSSICA
RIVAS
ORTEGA

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la Maestría en Producción Audiovisual Creativa que actualmente  ofrece la Universidad del Magdalena dentro de su programa de Postgrados.
Este nuevo ítem de estudio otorgará el título de Magister en Producción Audiovisual Creativa, a quienes logren culminar los tres semestres que tiene de duración, única en Iberoamérica.

Sasha Quintero Carbonell, directora de la Maestría en Producción Audiovisual Creativa estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA hablando de este nuevo proyecto y plan de estudio implementado por la Universidad del Magdalena y el cual logrará impactar a aquellos amantes de las plataformas audiovisuales.

“Esta Maestría está diseñada para las personas que quieren hacer específicamente producción, en términos de aprender a hacer un negocio con lo audiovisual. Es para aquellos que tengan vocación; aquí aprenderán a gestionar recursos, conseguir socios, manejar equipos, diseñar presupuestos y cronogramas, entender en qué lugar estaría mejor un producto audiovisual y si tiene como eje las salas de cine o de televisión, además de mirar si tiene un enfoque a redes sociales”, explicó Sasha Quintero Carbonell durante la entrevista.

Durante un año y medio, los estudiantes podrán de forma virtual aprender y disfrutar del maravilloso pensul que ofrece la Maestría en Producción Audiovisual Creativa, facilitando el acceso al estudio y contando con un excelente talento humano en cuanto a docentes.
Del mismo modo, la directora contó que los requisitos para acceder a la Maestría en Producción Audiovisual Creativa son tener el Diploma de Pregrado sin una carrera específica, pero que se tenga algún trabajo relacionado con lo audiovisual; y tener un proyecto para desarrollar en la Maestría.

“Esta Maestría es única en Iberoamérica, no hay ninguna oferta como ésta en el país, es única. Casi todas las Maestrías están enfocadas a fortalecer los que hacen las películas en términos de realizarlas, a los directores; pero los productores somos los que hacemos posible que una historia escrita en un papel se vuelva una historia en una pantalla. Esta Maestría busca fortalecer a aquellas personas que ya tienen una vocación por la producción audiovisual y que saben que toca aprender de forma empírica, porque hasta ahora no había ninguna formación académica. Entonces esta es una gran innovación que abre un camino necesario”, manifestó.
Los interesados en inscribirse en la Maestría en Producción Audiovisual Creativa deben ingresar a la página web de la Universidad del Magdalena, buscar en Formación el área de Postgrados, ubicar Maestría en Producción Audiovisual Creativa y abrir un link que llevará a pagar el costo de la inscripción, el cual tiene un valor de 200 mil pesos.

Con el pago de la inscripción se recibirán las instrucciones de envío de documentos: Hoja de vida con soportes, título académico de pregrado, nota del proyecto a desarrollar y un ensayo de por qué les interesa realizar la Maestría. Después de los anteriores requisitos estarán citados a una entrevista y comenzaría todo el proceso de formación.

Siempre pensando en el bienestar y beneficio de la comunidad, la Universidad del Magdalena tiene descuentos del 10% del costo de la Maestría para sus egresados, 10% adicional si se presenta el carnet de votación y un 5% si se es parte de instituciones como la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, u otras que tiene convenio con la Alma Mater.

“La Universidad del Magdalena abre esta Maestría con la certeza de que le va a aportar mucho al desarrollo de la región Caribe y de lo audiovisual en el departamento, además de que con este nuevo proyecto les permitirá a los estudiantes encontrarse con voces de otros lugares que les fortalecerán aún más su quehacer audiovisual. Invitamos a todas las personas que tengan interés en hacerla a que se animen, porque es una gran oportunidad de crecimiento profesional, personal e industrial”, concluyó Sasha Quintero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más