HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se construirán 375.000 viviendas en dos años

La dirigente gremial de la construcción, Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol, presentó los resultados de Prospectiva Edificadora, un análisis que muestra las proyecciones del mercado de vivienda para 2022 y 2023.

En este se evidencia que la comercialización de vivienda para estos dos próximos años superará las 500.000 unidades, y en este periodo de tiempo se construirán 362.000 nuevas viviendas.

Forero indicó que «los riesgos en este contexto de positivas expectativas derivan de la presión al alza en los costos de la construcción, la financiación de la política de vivienda social, entre otros, como la habilitación oportuna del suelo urbanizable a nivel regional” y con el inicio de obra de las 375.000 unidades se podría generar 635.000 empleos directos.

Analizando los datos del sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, el gremio aseguró que el sector de la construcción en Colombia está demostrando su capacidad para reactivar la economía. ya que en cuanto a la comercialización de vivienda nueva hasta septiembre de 2021 fue de 176.117, que presenta casi 30% de crecimiento en comparación a los mismos meses de 2020.

Al igual que con los pronósticos de nuevas construcciones, Coordenada Urbana proyecta que 249.400 hogares podrán acceder a una vivienda nueva en 2022.

El comportamiento en las ventas del segmento VIS, también fue superior en este año, tanto en el acumulado a doce meses como en el año corrido comparando con 2020, al igual que el total del mercado.

Referente a la inversión en finca raíz, la presidenta de Camacol, dijo que «los hogares colombianos ratifican su confianza en la adquisición de vivienda como una de sus principales inversiones» ya que en lo corrido del año se han invertido $8,4 billones más en vivienda respecto al mismo periodo en 2020 y en Vivienda de Interés Social la inversión llegó a $15 billones entre enero y septiembre de 2021, «demostrando que es su principal fuente de inversión” concluyó Forero.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más