HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autor de «Este es el Cordero de Dios» gana tutelas contra su libro

Seis de las 7 acciones de tutelas interpuestas contra la publicación del libro “Este es el Cordero de Dios”, interpuestas en juzgados de Villavicencio y Acacías, fueron negadas en sus pretensiones según confirmó Juan Pablo Barrientos autor de la publicación en la que narra la historia de Pedro, supuestamente abusado sexualmente en su niñez e inducido a la prostitución por treinta y ocho sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio, quienes hoy son investigados por la Fiscalía y el mismo Vaticano.

Según el escritor, él y la editorial Planeta ya fueron notificados que ganaron seis de esas 7 demandas, con sentencias proferidas en contra de los reclamantes quienes buscaban protección de derechos que al parecer se vulnerarían con lo escrito por el autor en el controvertido libro.

Pedían en las acciones de tutela que se parara la publicación del libro y su reproducción, ante lo que los jueces dijeron que no por diferentes razonamientos jurídicos que le dan la razón a la editorial y al escritor Juan Pablo Barrientos, quien lleva años con sus denuncias en contra del actuar de ese segmento de la Iglesia Católica.

Según el fallo del Juzgado Segundo Civil del Circuito de la capital del Meta a cargo del juez, Néstor Andrés Villamarín Díaz ni los sacerdotes demandantes ni la Arquidiócesis de Villavicencio presentaron pruebas para controvertir la denuncia publicada en el libro: “ningún elemento de juicio fue allegado para demostrar que las expresiones del periodista eran falsas o que desdeñaban la versión de los hechos”.

Hoy sigue pendiente del fallo de la séptima acción de la tutela interpuesta, mientras el libro es uno de los más comprados y leídos en todo el país.

Debido a que es una tutelatón todos los procesos deben ir al primer juzgado, en este caso es el Segundo Civil del Circuito de Villavicencio el cual deberá reunir las sentencias y acumular lo actuado a favor del demandado.

Los tres sacerdotes que interpusieron las tutelas que fueron acumuladas son Carlos Julio Beltrán Gutiérrez, Wilson Alirio Sandoval Niño y Fernando Rodríguez Lozano. También por los curas Ricardo Eduardo Calderón Sánchez, José Guillermo Sánchez Martínez, Jesús Rafael Sierra González y Rafael Julio Cárdenas Palencia en los juzgados Segundo Promiscuo Municipal de Acacías, Segundo Civil Municipal de Villavicencio; y Octavo Penal Municipal de Villavicencio.

Asegura Barrientos que desconoce en qué punto se encuentra la investigación penal en contra de los sacerdotes y si en el Vaticano, realmente ha tenido algún avance el proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más