HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco Magdalena presente en Congreso de Seguridad Turística

Con el propósito de conocer las estrategias implementadas por las distintas autoridades que buscan garantizar la seguridad a los viajeros que visitan los destinos del país, se realiza en Bogotá el Primer Congreso Internacional de Seguridad Turística.

A dicho evento hace presencia la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena, en aras de poder retroalimentar todo el proceso al interior de los establecimientos hoteleros brindando así una protección a los turistas para que no sean víctimas de actos de violencia, fraudes u otros delitos.

Según lo manifestado por Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco Magdalena, en el evento se trataron temas principalmente relacionados con la importancia de la seguridad en el ámbito del turismo y sobre cuáles son las dinámicas, conocimientos y experiencias exitosas que se puedan compartir o poner en práctica para lograr eficacia en la prevención del delito.

“Durante el primer día del Congreso hubo varias intervenciones, entre ellas las del General Jorge Luis Vargas Valencia, Director Policía Nacional, quien conversó al respecto de las capacidades institucionales al servicio de la seguridad turística y de qué manera se puede lograr una mejora en esta actividad. También se contó con la participación del Viceministro de Turismo,  Ricardo Galindo Bueno, quien destacó el turismo como el propósito que nos une debido a que este es uno de los sectores más importantes e influyentes en la economía de nuestro país”, manifestó García Silva.

Vale mencionar que en representación de la Alcaldía Distrital de Santa Marta hizo presencia en el evento la directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Laura Agudelo García, mientras que en representación de la Gobernación del Magdalena asistió Diana Viveros, Jefe de Oficina de Turismo del Magdalena.

Durante el evento participó el Coronel Jhon Harvey Alzate, Director de Dipro, quien compartió información valiosa sobre un plan estratégico institucional de la Policía Nacional donde se van agregando responsabilidades que permiten que el destino se vuelva más atrayente gracias a la seguridad, además también comentó la importancia del vínculo de entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de manera conjunta con Cotelco y la Policía Nacional para lograr las metas propuestas.

“Esta fue una gran oportunidad para el destino ya que pudimos conversar con el señor Director de la Policía de Colombia, el General Jorge Luis Vargas Valencia y el Coronel Jhon Harvey Alzate Duque, Director de Dipro a fin de invitarlo a Santa Marta al lanzamiento del III Distrito de Policía Turístico y la importancia de aumentar los recursos logísticos y herramientas a nuestros policías de turismo”, aseguró García.

Este primer Congreso Internacional de Seguridad Turística organizado por la Dirección de Protección y Servicios Especiales (Dipro) contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como del Fontur. El evento que se desarrolla en el Hotel Marriott en Bogotá contempló varias conferencias a cargo de invitados especiales tanto nacionales como internacionales cuyas intervenciones aportan al mejoramiento de la seguridad turística.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más