HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vacunación contra Covid llegó al barrio Manzanares

A través de la Secretaría de Salud Distrital, la Alcaldía de Santa Marta llevó la vacunación extramural al barrio Manzanares. Lo hará como una de las acciones del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ con el apoyo de las diferentes EPS e IPS vacunadoras de la ciudad.

Ayer jueves 14 de abril, se trasladaron al Parque de Manzanares, desde las 8:00 a.m. y se extendió hasta la 1:00 p.m., para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y lograr inmunizar al mayor número de personas, sin importas la EPS en la cual se encuentre asegurada.

Los biológicos que se aplicaron en esta jornada fueron AstraZeneca para mayores de 18 años en adelante, y primeras y segundas dosis de Moderna para niños entre los 12 y los 17 años de edad.

El jefe de la cartera de Salud en el Distrito recalcó la importancia de la vacunación, principalmente cuando se prevé un cuarto pico de casos positivos de Covid-19:

“Importantísimo vacunarnos, estamos con incremento de casos en Santa Marta y para evitar un cuarto pico con afectación de la hospitalización y de fallecidos, necesitamos que todas las personas acudan a vacunarse, en especial, todas aquellas de 40 a 60 años que todavía no se han vacunado”, sostuvo Henrique Toscano Salas.

Por último, la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con las EPS e IPS vacunadoras de la ciudad, indica que seguirán realizando jornadas de inmunización en diferentes puntos, para llegar a quienes aún no han recibido el biológico contra el virus.

EN LA TERMINAL DE TRANSPORTES 

En la Terminal de Transporte de Santa Marta, se aplicarán 800 dosis de vacunas contra el Covid-19 a partir de hoy y durante este puente festivo al gremio de conductores de la ciudad.

La aplicación de 800 vacunas contra Covid-19 al gremio de conductores de la ciudad, durante los días comprendidos entre hoy 15 y hasta el 18 de octubre, se logrará gracias a la alianza realizada entre la EPS Coosalud y la Central de Transporte del Distrito.

El punto de encuentro será este mismo recinto, el cual está siendo acondicionado para recibir a los transportadores en una jornada de cuatro días, entre hoy y el lunes festivo 18 de octubre. El horario de atención será de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La prioridad, de acuerdo con los organizadores, serán los conductores de transporte intermunicipal e interdepartamental que llegan a Santa Marta, además de los miembros de un grupo de empresas transportadoras locales con las cuales se ha socializado la iniciativa, que también es respaldada por las autoridades de la capital del Magdalena.

De acuerdo con Carlos Mario Redondo, gerente de la Central de Transportes de Santa Marta, las razones que lo motivaron a propiciar el convenio con la EPS Coosalud están relacionadas con blindar a los agremiados de las consecuencias más graves de la enfermedad, teniendo en cuenta que su edad promedio supera los 40 años y se encuentra constantemente expuestos por su rol.

“Sabemos que el gremio de conductores en Colombia tiene una avanzada edad, casi siempre superan los 40 años. Es un grupo que corre un alto riesgo de mortalidad de este virus y que está expuesto por su mismo rol de trabajo. También nos hemos dado cuenta que hay una deserción importante entre ese gremio de no haberse vacunado, entonces realmente es una población que hay que priorizarla”, indicó Redondo.

El punto de la Terminal será habilitado con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los 800 transportadores que se espera que queden inmunizados en esta jornada.

“Tenemos la silletería con el distanciamiento social que es recomendado por el Minsalud, un espacio aireado y elementos como alcohol y tapabocas en el punto. Esta acción es un paso más también para la anhelada reactivación económica”, concluyó el gerente.

Por su parte, la EPS Coosalud explicó que los biológicos que se estarán aplicando serán de los laboratorios Moderna y AstraZeneca. De ser un éxito la iniciativa, tal como se espera, estarían inmunizando a esta población que, por su oficio, se ha visto afectada por el virus.

Lo que buscan a futuro los organizadores de la jornada es que, con el apoyo de las autoridades locales, se cuente con un punto exclusivo en la Terminal con vacunas disponibles también para los turistas que lleguen de paso a la ciudad y quieran aplicarse el biológico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más