HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía judicializó a 7 presuntos integrantes de grupo de la Sierra

Los seis asegurados cumplirán la medida en centro carcelario, excepto Aracelis Cristina Torregrosa Navarro quien fue afectada con detención domiciliaria.

Al acoger la solicitud de un fiscal de la Seccional Magdalena, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Conquistadores de la Sierra’, los cuales están presuntamente implicados en homicidios, hurtos y desapariciones forzadas en Magdalena.

La Fiscalía imputó a estas personas por su posible autoría en los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En desarrollo de las diligencias, el ente acusador presentó material probatorio obtenido a través de la interceptación de líneas telefónicas, lo que permitió identificar a cada uno de los eslabones de la cadena delictiva y el rol que cumplían dentro de la organización.

Según la indagación, los procesados supuestamente venían delinquiendo en el municipio de Ciénaga (Magdalena). Además, se evidenció que habrían planificado el homicidio del señor Nazer de Jesús Bravo Cantillo, en mayo último.

La captura de los hoy procesados fue materializada el pasado 5 de octubre, por efectivos del Gaula de la Policía Nacional en Ciénaga, en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra. Durante el procedimiento judicial, las autoridades incautaron un arma de fuego, cartuchos, 10 celulares, 1 tableta y $300.000 en efectivo.

Los asegurados reportados como Alberth de Jesús Rodríguez Morales, alias Albert, quién sería cabecilla de esta estructura; Carlos Eduardo Mora Barrera , Stefanny Paola Bravo Cantillo, Yesith Manuel Munive Canoles,  Yeishon Yarol Salazar Rúa, Daniel Alfonso López Jiménez y Aracelis Cristina Torregrosa Navarro no aceptaron su responsabilidad.

Uno de los privados de la libertad, Rodríguez Morales, quien era el jefe de la estructura en Ciénaga, y era el que ordenaba los homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, cobro de extorsiones y tráfico local de estupefacientes.  Además utilizaba diferentes números telefónicos con el fin de evitar ser rastreado, según reveló la Policía.

Estos cumplirán la medida en centro carcelario, excepto la última investigada, quien fue afectada con detención domiciliaria, sin embargo sigue vinculada al proceso judicial que se adelanta contra esta estructura urbana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más