HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada captura de ‘Juan Daniel’ por feminicidio en San Sebastián

El hoy procesado habría participado en el crimen de la joven quien fue hallada la mañana del lunes en un jagüey, aparentemente desnuda y con signos de estrangulamiento.

Un Juez Municipal con Función de Control de Garantías legalizó durante la mañana de ayer la captura de Juan Daniel García Sánchez, quien luego de entregarse ante las autoridades de Astrea, Cesar, fue notificado por funcionarios adscritos a la Sijín del Magdalena de la orden judicial por su presunta participación en un feminicidio perpetrado en  zona Rural del municipio de San Sebastián.

La diligencia judicial se realizó ayer, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá al presunto homicida que según su versión habría llegado hasta el predio con otro sujeto para hurtarles un dinero a los ocupantes, sin embargo al no encontrar al esposo de la víctima arremetieron contra ella.

Las autoridades dieron a conocer que a las 8:35 del miércoles, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía departamental en coordinación con la Fiscalía 23 Seccional de El Banco, materializaron la orden judicial en contra de García Sánchez por el delito de feminicidio, emitida por el Juzgado promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del municipio de Chimichagua -Cesar, en la calle 7 con carrera 18 del barrio pueblo nuevo El Banco Magdalena.

Con la detención de este sujeto, las autoridades dieron a conocer que se logra esclarecer el feminicidio de Fabiana Lorena Mendoza, ocurrido el día 9 de octubre del 2021 en zona rural del municipio de San Sebastián (Magdalena).

Cabe recordar que el hallazgo se dio la mañana del lunes, en un charco ubicado a 700 metros del predio, donde había desaparecido de manera misteriosa luego que su compañero sentimental presuntamente saliera hacer unas diligencias.

Tras la búsqueda de su pareja, amigos y familiares, quienes se extrañaron al no conocer de su paradero, lograron ubicarla en un jagüey, aparentemente desnuda y con signos de estrangulamiento, en cercanías de la finca donde residía.

Integrantes de la Unidad Criminalística se encargaron de la inspección al cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal del municipio de El Banco y posteriormente traído a la capital del Magdalena, donde peritos judiciales le practicaron la necropsia de rigor antes de ser entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más