HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Gobernador antepone mezquindades politiqueras a seguridad de ciudadanos’

Un nuevo rifirrafe entre un Ministro del Gobierno nacional y el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo quedó planteado ayer, como consecuencia de un Consejo de Seguridad celebrado en la ciudad de Ciénaga y al que concurrieron los viceministros de Defensa y del Interior acompañados del alto mando militar y de policía de la región.

En efecto, y como damos cuenta en esta misma edición, ayer en Ciénaga hicieron presencia los viceministros Jairo García Guerrero para la Estrategia y la Planeación del Ministerio de Defensa y del Interior, Juan Pablo Díaz-Granados, quienes junto a los alcaldes de Pueblo Viejo, Fabián Obispo; Carlos Sierra de Fundación, Luis Emilio Correa de Aracataca y el secretario de gobierno de Plato y con ellos el Jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones, Mayor General Luís Emilio Cardozo Santamaría, Jefe de Estado Mayor de Operaciones Ejército Nacional, Mayor General Gerardo Melo Barrera, Comandante de la Primera División del Ejército Nacional, Mayor General Julio Cesar González Bedoya, Comandante Región de Policía N 8 y los coroneles José de los Reyes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y Samir Pava de la Policía del Magdalena. Ellos se dieron a la tarea de tratar la ola criminal de la segunda ciudad más importantes del departamento. (Leer noticia en esta misma página).

Enterado del Consejo de Seguridad el gobernador Carlos Caicedo utilizó sus redes sociales y dijo que se trató de un evento de integrantes del ´Pacto de Ciénaga´ y señaló que por ´eso no aceptaron la convocatoria que su gobierno hizo´.

RESPONDE MOLANO 

Una vez el gobernador escribió su mensaje en las redes sociales, quien se encargó de responderle fue el ministro de la Defensa Diego Molano, quien arremetió contra el mandatario acusándolo de anteponer ´mezquindades politiqueras a la seguridad de los ciudadanos´.

Molano le aseguró al mandatario departamental que ´en el Gobierno se tiene como meta frenar el homicidio en el Magdalena y para ello se renueron con alcaldes´.

Estra es la segunda ocasión en que el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo tiene un enfrentamiento público en las redes sociales con un ministro del Gobierno del Presidente Iván Duque. Recordemos que el mes pasado lo tuvo con el ministro del Interior, Daniel palacio tras un encuentro del Jefe del Estado con más de 25 alcaldes del Magdalena en Aracataca donder firmaron el llamado ´Pacto Funcional´ por el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más