HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Santa Marta Vital’ cambió a ‘ProSantaMarta Vital’

Los representantes de entidades afiliadas a la Corporación ‘Santa Marta Vital’ decidieron en su Asamblea General evolucionar a la denominación Pro, después de cinco años de trabajo decidido y acertado por la ciudad desde lo privado.

Según la reciente aprobación de la asamblea general de afiliados, a partir de la fecha será ProSantaMarta Vital, con lo cual accederá a nuevos escenarios en el panorama nacional como lo es pertenecer a la Red de Ciudades Pro de Colombia.

“La evolución que estamos presentando hoy es gracias al trabajo hecho por la Corporación desde su fundación. Estos resultados tangibles permiten pensar en nuevos escenarios de evolución que nuestra asamblea y junta directiva han coincidido en avanzar como un camino para seguir aportando desde lo privado a la ciudad”, dijo Camilo George, director ejecutivo de ProSantaMarta Vital.

Destacó además que a partir de ahora es un centro de pensamiento y tanque de acción privado e independiente, sin ánimo de lucro, que buscará contribuir por medio de alianzas estratégicas a la construcción de una mejor calidad de vida en Santa Marta.

En esta evolución, según un riguroso proceso de planeación estratégica con la Universidad del Norte y la junta directiva, se reenfocan los ejes de acción de ProSantaMarta Vital, los cuales están focalizados a partir de la fecha en la participación ciudadana y medio ambiente; educación y trabajo; y entorno económico y turismo de talla mundial, desde donde se promoverán proyectos e iniciativas con alto potencial de impactar positivamente en el desarrollo social, económico y competitivo de la ciudad.

“Con ProSantaMarta Vital, la ciudad gana un espacio nacional en beneficio de lo local donde se habla y construye el desarrollo de las regiones, teniendo voz y participación en los espacios promovidos por la RED PRO integrada por ProBogotá Región, ProAntioquia, ProBarranquilla, ProPacífico, ProSantander y ProRisaralda, que actualmente como temas de agenda trabajan en el fortalecimiento institucional, la promoción, mejoramiento y desarrollo de las regiones, la reactivación económica y la generación de empleo”, señala un comunicado.

ProSantaMarta Vital, junto con las demás Pro, trabajará de la mano del Consejo Privado de Competitividad, dirigido por Ana Fernanda Maiguashca, en propuestas con visión nacional y regional que serán presentadas en distintos escenarios de toma de decisiones.

“Queremos hacer converger al sector privado en propósitos comunes de ciudad y qué mejor que desde ProSantaMarta Vital, de la mano de grandes organizaciones que hacen parte de la Red Pro, a quienes agradecemos por la confianza y aprobación para pertenecer a este selecto grupo, donde haremos todos los esfuerzos posibles para promover grandes iniciativas que mejoren la calidad de vida de la ciudad, con una completa disposición para aprender de modelos exitosos replicados en otras ciudades de Colombia”, indicó George.

ProSantaMarta Vital trabajará de la mano de la RED PRO de Colombia, de la Cámara de Comercio de Santa Marta, del sector productivo del Magdalena, de distintas instancias nacionales, regionales y locales para conjuntamente consolidar el propósito superior de contribuir al desarrollo de la ‘Perla de América’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más