HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Enviaremos cada semana al Distrito 45 mil vacunas’

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, destacó que Santa Marta ha tenido buenas estrategias, sin embargo, asegura que estas acciones deben ser reforzadas.

El Ministerio de Salud le pondrá el ´acelerador´ al Plan Nacional de Vacunación en el Distrito de Santa Marta y para ello ofreció enviar cada semana a la ciudad 45 mil biológicos para ser aplicados como primera o segunda dosis y la tercera de refuerzo.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso y la secretaria Privada del Ministro de Salud, Gina Chaves, se reunieron de manera presencial con el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, los gerentes de las EPS y la vocera de las IPS vacunadoras, donde definieron intensificar acciones para fortalecer la estrategia de vacunación masiva contra el Covid-19 que se viene implementando desde hace 15 días, con el fin de lograr que el 100% de la población apta para vacunarse en Santa Marta, tenga inmunización parcial con una dosis antes del 15 de noviembre.

“Gran parte de este trabajo que hemos hecho es el trabajo de intensificar las acciones que ya viene realizando la ciudad de Santa Marta, que ha tenido buenos avances y ha tenido unas estrategias; pero necesitamos reforzarlas”, indicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en su visita a la capital del Magdalena, donde además se comprometió a enviar 45.000 biológicos semanales para primera o única dosis; además de las segundas dosis, durante el próximo mes.

La Secretaría de Salud viene desarrollando 6 estrategias extramurales en todas las instituciones educativas de secundaria, educación no formal y universitaria, conglomerados, zonas de gran afluencia, barrios, zona rural de difícil acceso y pueblos ancestrales indígenas.

Del mismo modo siguen habilitados los puntos de vacunación en Centros Comerciales, Coliseo del Buen Vivir y sedes de las IPS vacunadoras.

“A partir de la próxima semana se incrementan de 28 a 88 los equipos de vacunación en la ciudad, con lo que vamos a ubicar equipos de manera permanente durante el próximo mes en todas las comunas de la ciudad, lo cual refuerza las estrategias diseñadas y presentadas a la ciudadanía de ‘Santa Marta Vacunada, Destino Bioseguro’”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

La invitación para los samarios es a que se vacunen de inmediato, sobre todo en este momento, cuando se están incrementando los casos positivos de Covid-19 y se prevé un cuarto pico de contagios en todo el país y la única manera de evitar hospitalizaciones y fallecimientos, es con la vacunación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más