DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Contraloría presenta nueva aplicación y atiende denuncias en Santa Marta

43

Con el equipo móvil la Contraloría viene recorriendo el país y estuvo precisamente en la subregión Norte donde se llevó más de 40 inquietudes de los ciudadanos.

Los auxiliares y delegados de la Contraloría que han hecho parte de la gira hecha por varias poblaciones del Magdalena, en la que han circulado con el móvil de la entidad, confirmaron que a la espera de la jornada que se realizará hoy en Santa Marta, se han recibido un total de 44 solicitudes y denuncias de presuntas irregularidades.

Las presuntas obras inconclusas en varios municipios, la prestación de los servicios públicos, el mal manejo de contratos con el PAE en algunas poblaciones, han sido de las denuncias que han recibido los auxiliares de la entidad.

En Santa Marta, la Contraloría estuvo en su primera jornada frente al Teatro Santa Marta y el Parque Trupillo de Mamatoco, donde recibió 8 denuncias y quejas por parte de veedores y líderes comunales.

En los municipios de Fundación y El Retén, recibió 8 denuncias, 17 en Aracataca; y 5 en Ciénaga.

Gloria Farfán Molina, asesora del Contralor General de la República, en comisión en la delegada para la participación ciudadana, dijo que “con esto buscamos acercar a la Contraloría con la ciudadanía, y decirles que juntos de la mano podemos buscar soluciones a todos los problemas que se encuentres en sus comunidades, a diferencia de años anteriores la Contraloría, hoy puede buscar soluciones más rápidas, queremos pedirle a los ciudadanos que se conviertan en los ojos de la Contraloría en cada uno de los municipios”, señaló la funcionaria.

Hoy la jornada se desarrollará en el CAI del Mercado Público de Santa Marta, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

 

Notas Relacionadas