HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“No se ha hecho un ataque indiscriminado contra la población civil”: FF.MM.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, aseguró que en un operativo militar que se realizó el martes contra del frente Che Guevara del Eln en selvas del Chocó, en ningún momento se puso en riesgo a la comunidad civil y precisó que la menor indígena herida era guerrillera.

“Era un campamento aislado. Fue un operativo muy estudiado en donde las posibilidades de error es cero. No hay una casa en cinco kilómetros a la redonda, es una selva terrible. No se ha hecho un ataque indiscriminado contra la población civil”, sostuvo el general en declaraciones a Caracol Radio.

Explicó que tras el operativo militar dos de los guerrilleros, uno alias ‘Yair’ y la otra una menor indígena, alias ‘Natalia’ se desplazaron hacia una resguardo indígena en donde buscaron protegerse.

Señaló que la Defensoría del Pueblo lo que hizo fue reportar la información entregada por la propia comunidad, pero en ningún momento responsabilizó al Ejército de estar atacando a la población civil.

Finalmente sostuvo que a la semana se cancelan más de una decena de operativos porque en los mismos de por medio quedaría población civil.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más