DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Falleció el actor cubano Abel Rodríguez

Con sorpresa fue recibida la noticia de la muerte del actor cubano que es recordado por su amplia carrera en producciones colombianas, quien residía actualmente en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

La noticia la dio a conocer su hija Paula Massola, quien expresó en redes: “Tengo que usar la imaginación para crear escenarios contigo, donde te veo después de tanto tiempo. De pequeña a veces lo hacía: que aparecieras en mi escuela, o también los creaste en algún momento y existen en algún lugar. Descansa papá. Paz y luz para tu alma”.

El actor falleció, según información preliminar, por una embolia pulmonar en la ciudad de Miami, ciudad en la que vivía hace varios años con su esposa, la también actriz Anna López, quién expreso:
“¿Quién iba a decir que un beso pudiera ser así, capaz de alterar el paisaje interior hasta tal punto de desbordar los mares, de empujar los ríos montaña arriba, de devolver la lluvia a las nubes?”.
Varios actores y artistas han dado sus condolencias por el fallecimiento del actor, que hizo parte de numerosas telenovelas colombianas.

Uno de los actores en pronunciarse fue Jorge Cao, que en sus redes sociales publicó:
“Dos años de despedidas una tras otra, hoy nos toca despedir a Abel Rodríguez, el actor, el compañero, el amigo. No encuentro las palabras exactas. Paz a tu alma. Luz a tu espíritu. Gloria a tu nombre”.
La Asociación Colombiana de Actores (ACA) recordaron la alegría de “Abelito”, como aseguran era conocido por una parte de sus colegas.

“Hoy nos enteramos de la partida de nuestro querido colega Abel Rodríguez, actor cubano que trabajó en muchas producciones aquí en Colombia y dejó en nuestro gremio grandes amistades por su carisma y su alegre carácter. A sus cercanos nuestros sentimientos de pesar y para Abelito, como lo llamábamos muchas y muchos: – “Que la tierra le sea leve”.

El cubano mostró su talento actoral tanto en producciones internacionales como colombianas. En el terreno nacional aportó su talento en telenovelas como ‘La viuda de la mafia’ (2004), ‘Verano en Venecia’ (2009), ambas pertenecientes al Canal RCN; pero también se fue por el camino de Caracol Televisión con ‘Amor de Carnaval’ (2012), al igual que en Chepe Fortuna.

No hay que dejar por fuera su trabajo en el cine, por ejemplo, en largometrajes como ‘Todos se van’, estrenado en el año 2015 con Sergio Cabrera como director.

Notas Relacionadas