HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un sector de los verdes quiere tener candidato que vaya hasta la primera vuelta

Definitivamente las ‘aguas’ políticas en la Alianza Verde siguen muy turbias. Sumado a que dos sectores están pidiendo que el partido se vaya para la Coalición de la Esperanza a la coalición de la extrema izquierda, ahora un sector propuso que la dirección nacional, que se debe reunir a final de octubre, que se apruebe que los verdes lleven candidato propio a la Presidencia de la República hasta la primera vuelta en mayo de 2022 y luego si pensar en una coalición.

El planteamiento lo hicieron, entre otros, los senadores Iván Name y la precandidata Sandra Ortiz, quienes consideran que “los que creemos que necesitamos una candidatura interna e independiente, que reafirme su vocación de gobierno, sus propuestas hacia un país de regiones con autonomía y políticas de Estado que estabilicen un nuevo modelo agrario, financiero, educativo, ambiental y de salud”.

Plantean que el candidato sea escogido en el escenario de una consulta interna en marzo, cuando se escoja al Congreso de la República, entre los precandidatos Sandra Ortiz, Camilo Romero y Carlos Andrés Amaya, vayan a una consulta interpartidista en marzo del 2022. Ortiz en septiembre pasado se había retirado de una encuesta interna que realizaron junto a Antonio Sanguino y Carlos Amaya.

En una comunicación enviada a las directivas del partido, este sector de los verdes considera además que “la esencia de la ideología y lo que debe ser la doctrina del centro político de nuestra época que debemos representar, consiste en reafirmarnos en modelos no extremistas. Unos que pretenden mantener un país indefensable, de privilegios y excluyente orden desigual u otros que pretendan derribar la institucionalidad democrática para darle paso a fallidas fórmulas de anárquicos contenidos que desquician el presupuesto fundamental de una convivencia pacífica”.

Plantean que “decir libertad para el partido alternativo más grande de Colombia es enterrar el sueño de millones de colombianos que esperan que el ‘Verde’ pueda ser protagonista en este momento histórico. El ‘Verde’ debe tener vocación de poder. Debe tener un candidato único, debe ayudar a unir al centro y debe ganar la presidencia de Colombia. Por eso somos verde esperanza y hoy decimos y pedimos candidato verde ya”.

Finalmente indicaron que “convocamos a nuestro partido para que asuma esta interpretación y esta ruta digna y acorde a su misión histórica, seleccionando en una consulta interna su candidatura única en el próximo mes de marzo en las elecciones del Congreso de la Republica entre sus válidos, dignos y representativos candidatos, y con ella pueda concurrir a la primera vuelta presidencial”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más