HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Tayrona cierra durante 15 días

El fin de semana con puente festivo será la oportunidad para que propios y visitantes aprovechen a visitar el parque, pues la reserva a partir del martes entra a descanso.

Tras 11 meses de haberse habilitado la entrada después del encierro por el Covid-19, el Parque Tayrona vivirá el tercer cierre programado del año, entre el martes 19 de octubre y el 2 de noviembre.

A partir de este martes 19 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre, Parques Nacinales Naturales de Colombia reiteró que se cerrará y se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Tayrona, en el marco de la campaña ‘Respira Tayrona’.

Esta campaña es una estrategia de conservación concertada con los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y está encaminada a darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona, a permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para que estos pueblos puedan realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Durante el cierre, los guardaparques y aliados realizarán diferentes actividades que permitirán continuar con los procesos de protección y conservación que adelanta el área protegida.

Este corresponde al tercer y último cierre del año de esta área protegida, razón por la cual PNN invita a los visitantes a que se sumen a esta temporada de descanso del área protegida con sus fotos, rindiendo un homenaje al cuidado del patrimonio natural y cultural de los colombianos.

‘Respira Tayrona’, “es una estrategia concertada entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyo objetivo está encaminado a darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, a permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual”, explicó Jeferson Rojas, jefe del parque natural.

La idea es que, durante esa época, los guardaparques realicen recorridos de “prevención, vigilancia y control y actividades de monitoreo de especies silvestres de importancia ecológica como el caimán aguja y el jaguar”.

Indica Parque Nacionales que “también será en esta ocasión la oportunidad para que Parques Nacionales, los prestadores de servicios ecoturísticos, los pueblos indígenas y los gremios dialoguen, en aras de la mejora continua de los servicios y las actividades enfocadas a la conservación del parque”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más