HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia completó 286 minutos sin marcar gol

Un gol de Yerry Mina en el último minuto desató la euforia en el Metropolitano, pero apareció el VAR, que antes había reversado un penal a favor de Ecuador por fuera de juego previo, para anular la acción por mano del futbolista colombiano. La Selección cerró la triple fecha de Eliminatorias de este mes con otro 0-0, el tercero de manera consecutiva, pues venía de empatar por este resultado ante Uruguay en Montevideo y Brasil en Barranquilla.

Y es que la Selección llegó a 286 minutos sin festejar un gol. El último en hacerlo fue Luis Díaz en la victoria 3-1 sobre Chile en el Metropolitano el pasado 9 de septiembre al minuto 74 del compromiso. Además, MisterChip publicó un dato que señala que la Tricolor es el primer seleccionado sudamericano en registrar tres empates sin goles de manera consecutiva en la historia de las Eliminatorias y la novena a nivel mundial.

Las otras selecciones con tres 0-0 de manera consecutiva en Eliminatorias mundialistas fueron: Túnez (1968-1969), Guatemala (1980), Dinamarca (1992), España (1992), Portugal (2008-2009), Arabia Saudita (2009), Congo (2013) y Malí (2017).

EN PUESTOS DE CLASIFICACIÓN A QATAR 2022

Pese a no marcar goles en la triple jornada de Eliminatorias de octubre, la Selección sumó en los tres partidos y pasó del puesto de repechaje a una casilla que da clasificación directa a la próxima Copa del Mundo. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se ubican en la cuarta posición con 16 puntos y 0 en diferencia de gol, ítem por el cual le gana ese lugar a Uruguay.

La Selección Colombia volverá a reunirse en noviembre para visitar a Brasil en Sao Paulo y recibir a Paraguay en Barranquilla, probablemente los días 11 y 16 de ese mes, pero a la espera de la confirmación de fechas exactas y horarios por parte de la Conmebol. Estos partidos corresponden a las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más