HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Fue una batalla muy dura’: Alfaro

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró que el partido que su equipo igualó 0-0 con Colombia en Barranquilla fue «una batalla muy dura, muy áspera» que define lo que son las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

«Tuvo las controversias de las sanciones de VAR; de un penal que después era offside; de una jugada que termina anulándose por mano, más allá de que el lateral en la previa era para nosotros (…) Fue una batalla muy dura, muy áspera, muy del tipo de Eliminatoria», expresó el técnico argentino tras el partido.

El choque y el juego fuerte marcaron el ritmo del partido, en el que el árbitro peruano tuvo que apelar al VAR para anular la anotación tardía de los cafeteros por una mano del defensor Yerry Mina, además de un penalti que ya había pitado para La Tri en el segundo tiempo por un fuera de lugar en la jugada previa.

Por otra parte, Alfaro felicitó a sus dirigidos por el partido en Barranquilla, en el que tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos pero se encontraron con una buena actuación del portero colombiano David Ospina.

«Muy buena la actitud de los jugadores. Jugaron este partido como había que jugarlo (…) La verdad que quiero felicitar a los jugadores, que son los artífices verdaderos de esta batalla que define prácticamente lo que es una Eliminatoria, muy disputada, muy hablada, muy jugada», expresó.

Destacó además que sus jugadores «entienden, están comprometidos y están convencidos de lo que están haciendo» bajo su liderazgo, lo que, considera, los lleva por «el camino» de lo que busca como equipo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más