DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Pékerman ‘rompió’ su silencio

378

José Pékerman reapareció públicamente, a través de una entrevista exclusiva que le concedió al portal Marca Claro, en la que era inevitable que hablara sobre la Selección Colombia, su etapa de más de 6 años dirigiendo al equipo y su salida del mismo.

El argentino expresó que a Colombia solo le deseaba lo mejor, en especial al técnico Reinaldo Rueda y los jugadores que convoque. De igual manera, agradeció el cariño que le expresaron durante tanto tiempo los colombianos y confesó que lo extraña.

Sus declaraciones más atractivas llegaron cuando hizo referencia al Mundial Rusia 2018 y su salida del combinado nacional. Sobre el primer tema, Pékerman no vaciló al afirmar que, si James Rodríguez hubiera jugado el partido de octavos de final contra Inglaterra (estaba lesionado), Colombia habría ganado en los 90 minutos y clasificado a los cuartos de final.

“En el torneo, (James) sufrió sus dolencias y no logramos tenerlo a tope. Estoy convencido de que con él en el campo ese empate con Inglaterra en octavos que nos deja afuera por penaltis hubiera sido distinto. Creo que hubiéramos pasado nosotros y en los 90 minutos”, señaló el entrenador.

A Pékerman también le preguntaron por su salida de la Selección y si se arrepiente de algo de lo que pasó durante los días en los que se definió que no renovaría su contrato con la ‘tricolor’. El estratega optó por ser prudente y no quiso contar todos los detalles sobre su marcha del país, aunque dejó claro que le dolió no continuar con Colombia.

El técnico de 72 años también aseguró que está más que listo para volver a dirigir un equipo, aunque aclaró que no le seduce cualquier oferta y que lo que busca cuando acepta ponerse al frente de un proyecto es poder dejar un legado. / AFP

Notas Relacionadas