HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena reportó 109 nuevos contagios y cero muertos a causa del coronavirus

El Magdalena reportó 109 nuevos contagios, con esta cifra, el departamento llega a un total de 95.275 casos desde que inició la pandemia.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó 109 casos nuevos de Covid-19 en el Magdalena, 93 de ellos en Santa Marta y 16 en poblaciones por establecer del departamento.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 67.409 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.866.

Según el informe, el departamento alcanzó los 95.275 contagios de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 95 %, con más de 91 mil casos recuperados y 3,5% de letalidad con un total de 3.353 personas fallecidas.

El reporte también señala que ninguna persona falleció a causa de la enfermedad. De esta manera, el departamento se mantiene en un total de 3.353 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.916 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.437.

Es importante mencionar que la autoridad de salud del Distrito y del Departamento, recomiendan a los magdalenenses que continúen aplicándose la vacuna, porque ésta reduce la posibilidad de la manifestación severa de la enfermedad y con ello que no vaya a una unidad de cuidados intensivos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más