HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército busca reclutar 14.000 hombres para el ‘Plan Horus’

A partir de este jueves el Ejército Nacional inicia el plan de reclutamiento para fortalecer el ‘Plan Horus’ inaugurado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante la semana pasada, que tiene como objetivo brindar seguridad y labor social a más de 600 veredas que fueron golpeadas por el conflicto armado.

Según el general Wilson Chavez Mahecha, comandante del Comando de Reclutamiento COREC, los jóvenes que sean reclutados y que quieran pertenecer a la institución “van a estar en aquellas veredas que fueron golpeadas por el conflicto armado. Son pelotones donde van a estar ayudando a las comunidades llevándoles proyectos productivos en planes de consolidación, construyendo carreteras”.

El oficial aseguró que se tiene previsto que desde este jueves primero de febrero y hasta el 17 del mismo mes se incorporen alrededor de 14.000 hombres mayores de edad que llegarán a reforzar las unidades del territorio nacional.

Chavez Mahecha confirmó que los jóvenes que se incorporen a la institución contarán con el beneficio de capacitarse en el Servicio de Aprendizaje Nacional SENA, y una vez termine de prestar el servicio, los reclutados tienen la opción de elegir entre la carrera militar profesional o avanzar con los estudios ya realizados.

El general indicó que el primer reclutamiento del año busca resolver la situación militar de muchos jóvenes. Aseguró además, que durante el año pasado más de 60 mil hombres que se encontraban en calidad de remisos resolvieron su situación.

Sin embargo, el llamado del oficial es que los 650 mil restantes que aun no cuentan con su documento se acerquen a los batallones del Ejército y realicen su trámite, que tiene un valor de 110.000 pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más