HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, inicia el VII Festival de Cocina Tradicional Samaria

Este festival contará con la participación de 12 cocineros tradicionales y de chefs invitados reconocidos, quienes estarán deleitando a los presentes en diferentes puntos de la capital del Magdalena como: el Parque Bolívar, el Centro Comercial Buenavista, Zazué Plaza,  el Centro Comercial Arrecife y la Plazoleta de Comida Popular del Mercado Público.

Una excelente acogida tuvo ante la prensa local el lanzamiento oficial de ‘Santa Marta, Ciudad de Festivales’, una plataforma artística, gastronómica y cultural liderada por la Alcaldía Distrital.

En una conferencia de prensa que se desarrolló en el Hotel Hilton Garden Inn y a la que asistieron los medios de comunicación, la alcaldesa de la ciudad, Virna Jonhson Salcedo; el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón Quintero y la secretaria de Cultura Distrital, Natalia Ospina, explicaron los pormenores de las actividades, que desde hoy sábado 16 de octubre, inician con la inauguración del Festival de Cocina Tradicional Samaria, a partir de las 11:00 de la mañana,  en el marco de la iniciativa ‘Santa Marta, Ciudad de Festivales’.

“Queremos ser una vitrina que visibilice al samario, que potencie a los artistas locales y que se convierta en algo nacional. Que desde diferentes sectores sientan el apoyo del Distrito. Con estos festivales seguiremos guardando las medidas de bioseguridad y sumado a que estemos todos vacunados para seguirnos reactivando de forma responsable”, expresó la mandataria local Virna Jonhson Salcedo.

El Festival de Cocina Tradicional Samaria, que se desarrollará desde hoy sábado y hasta el próximo lunes festivo 18 de octubre, es uno de los eventos más importantes de la ciudad por esta época.

Este festival contará con la participación de 12 cocineros tradicionales y de chefs invitados reconocidos, quienes estarán deleitando a los presentes en diferentes puntos de la capital del Magdalena como: el Parque Bolívar, el Centro Comercial Buenavista, Zazué Plaza,  el Centro Comercial Arrecife y la Plazoleta de Comida Popular del Mercado Público.

A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche estará abierto este espacio hecho para el disfrute de toda la familia en este puente festivo del mes de octubre.

Del mismo modo, se desarrollará en ‘La Perla de América’, el Festival Santa Marta es Afro, un proyecto multicultural inclusivo, en donde propios y visitantes podrán conocer un poco más a cerca de las costumbres y cultura afro, su gastronomía, arte, bailes típicos e idiosincrasia

Muestra y comercialización de productos de la población afro, concursos de elaboración de trenzas, baile de champeta, conversatorio sobre la cultura afro, entre otras actividades estarán presentes en este festival. Este evento tendrá lugar en la Plaza de la Catedral del 19 al 22 de octubre.

De otro lado, el Festival de Juglares Vallenatos, que en este 2021 llega a su sexta versión y que se titula ‘Cuentos Cantados’, es otro de los ejes relevantes de ‘Santa Marta, Ciudad de Festivales’ y contará con la participación de lo mejor del género vallenato y del folclor autóctono de nuestra región Caribe colombiana. Este Festival tendrá lugar el próximo 20 de noviembre y contará con la Categoría de ‘Canción Inédita’.

El Pet Festival también se llevará a cabo en el marco de esta iniciativa de la Alcaldía Distrital, un evento que tendrá lugar a finales del mes de noviembre y en donde los animales serán los principales protagonistas.

Desde exposición y venta de artículos para mascotas, hasta concursos y pista de obstáculos, harán parte de Pet Festival, un espacio familiar en donde también se harán jornadas de adopción de perritos.

El tan esperado Festival de Verano y Música al Mar se suma a la maravillosa programación de ‘Santa Marta, Ciudad de Festivales’, contando este año con una plataforma de emprendedores, presentaciones musicales, rueda de negocios y feria de emprendimiento local.

“Estamos consolidando a Santa Marta como un destino de festivales. Hago la invitación para que propios y visitantes, se programen  y disfruten de cada uno de los eventos que se realizarán en el marco de ‘Santa Marta, Ciudad de Festivales’ y que compartan en familia”, concluyó la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más