HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación hotelera por encima del 96%: Cotelco

Miles de visitantes están disfrutando de todas las playas, ríos, paisajes y de muchos eventos en Santa Marta, un destino ‘Naturalmente mágico’.

Muy satisfechos se encuentran los empresarios del turismo en Santa Marta gracias a las reservas hoteleras que superan el 96 por ciento para este fin de semana con lunes festivo a bordo.

La información fue confirmada por Omar García Silva, en calidad de presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, quien aseguró que por estos días Santa Marta acoge a miles de visitantes que disfrutan de las playas, ríos, paisajes naturales y de variadas actividades en la ciudad y sus alrededores.

García Silva reconoce que tanto para las empresas prestadoras de servicios públicos al igual que las autoridades encargadas de brindar seguridad y una buena movilidad, será un reto enorme garantizar una estadía agradable a los ilustres visitantes.

Vale mencionar que el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta está recibiendo un mayor número de viajeros ante el incremento de las frecuencias aéreas. Las aerolíneas que operan en la terminal aérea notificaron más vuelos desde y hacia las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Bucaramanga.

La aerolínea Viva Air tuvo un incremento en más de 12 frecuencias su operación por semana, mientras que Avianca pasará a tener 6 vuelos adicionales en noviembre.

Por su parte, Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), capítulo Magdalena, dijo que los samarios y turistas podrán acudir al Festival Gastronómico previsto del 16 al 18 de este mes en el Parque Simón Bolívar.

Extendió una invitación cordial a toda la ciudadanía a que disfrute del Festival de Cocina Tradicional Samaria cuya programación incluye presentaciones musicales, preparación de platos típicos en vivo, cata de vinos, un conversatorio didáctico sobre las raíces de la cocina y muchas sorpresas más.

PLAYAS ASEADAS Y VIGILADAS 

Es importante destacar que las distintas playas con vocación turística de Santa Marta tuvieron un día de descanso con cierre temporal de acceso a los bañistas con el objetivo de permitir una oxigenación de la arena, así como la recolección de desechos.

De esta manera las playas quedaron aseadas de tal forma que los turistas puedan disfrutarlas a plenitud. Se informó que durante estos tres días la Alcaldía Distrital dispondrá de un grupo de rescatistas para que custodien y brinden atención especial a los bañistas.

Como recomendación especial a las familias que van al mar con niños se recuerda estar atentos a ellos y no descuidarlos como también que si planean hacer traslados marítimos abordar lanchas en los muelles autorizados y exigir chalecos salvavidas.

A quienes llegan en vehículos particulares se les pide acatar y respetar las señales de tránsito, no ingresar en su auto a las playas porque está prohibido y genera multa. Aprovechar para explorar nuevas experiencias que se ofrecen en los alrededores de Santa Marta en la vía hacia el Parque Tayrona como Neguanje, Siete Olas y Playa Cristal o si lo prefiere disfrutar de los ríos Piedras, Don Diego o Buritaca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más