HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito pone en ‘aprietos’ transporte informal que usa plataformas digitales

Varias plataformas digitales están afectando el ingreso económico de la mayoría de taxistas en la capital del Magdalena. Por tal motivo, un sin número de conductores y propietarios de taxis, hicieron un vehemente llamado a las autoridades para que le pongan el freno a la ilegalidad que han venido desarrollando algunos vehículos particulares.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta, en cabeza de Jazmín Sánchez, indicó que han venido atendiendo el llamado de los conductores.

“Como autoridades de tránsito hemos avizorado un tipo de plataforma con la que pretenden prestar el servicio público con vehículo particular, y esta plataforma se llama Indriver. En 2019 realizamos fuertes operativos al Uber logrando que este no se prestara más en el Distrito de Santa Marta”, manifestó la secretaria de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón.

Por medio de estos controles se busca desactivar dichas plataformas como In Driver, Cabify o Uber, recordando que no está permitido que vehículos particulares se destinen a la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros y mucho menos, que las usen los vehículos tipo taxi, puesto que esta práctica se presta para modificar las tarifas indicadas mediante el decreto distrital que establece la medición con taxímetro.

“Le hacemos el llamado de atención a todo usuario de la vía que tenga un vehículo particular que lo destine para lo que está descrito en su licencia de tránsito, que para prestar el servicio público individual están los taxistas; taxista usted no debe prestar este tipo de servicio por estas plataformas que no son legales en todo el tema de transporte, evite sanciones porque puede acarrear varias, como suspensión de licencia o 5, 20 y hasta 40 días de inmovilización. Samario evita sanciones entre todos construimos la movilidad que soñamos” aseveró Sánchez Bozón.

Estos operativos se ejecutan dándole cumplimiento a los diferentes compromisos pactados en mesas de trabajo con el gremio taxistas de la ciudad, en la que principalmente se busca garantizar la mejor prestación de este servicio y asegurar los derechos de quienes ejercen dicha actividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más