HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaviria reitera que gobierno ha sido burocrático en época preelectoral

El expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria reiteró que el Gobierno tuvo un manejo equivocado en la contratación estatal previo al inicio de la campaña electoral.

Gaviria pidió neutralidad mientras pasan los comicios porque, según él, para nadie es un secreto el respaldo que tiene Germán Vargas Lleras por parte del Gobierno. «Germán tiene buena parte del gobierno y la mayoría de instituciones a pesar de que se fue de un ministro, pero eso no es la materia de discusión», añadió. 

El jefe del partido Liberal manifestó que “la discusión en estos momentos es que recientemente y antes de que empezara la ley de garantías, han estado dedicados a nombrar, destituir, trasladar gente y eso crea muchas dificultades y no ha sido posible convencerlos de que no lo hagan, eso debe quedar para después”.

De igual forma aseguró que Vargas Lleras ha decidido donde se ubica, de qué lado está y lo único que queda es esperar a que haga su campaña y que resultados arroja y señaló que los liberales están en otra orilla, pero reiteró que «no estamos en plan de ser pendencieros con nadie, ni con Germán ni con el presidente Uribe, con nadie, queremos hacer una campaña hablando de las cosas en las que pensamos y no de ninguna agresión de tipo personal».

Entre tanto, Gaviria dijo que no le pareció coherente la posición de Sergio Fajardo, quien rechazó una alianza con Humberto de la Calle por pertenecer al Partido Liberal.

“Fajardo tomó una decisión que a nosotros nos parece un poco extraña y es que le dijo a De la Calle que sí quería hacer un acuerdo con él, pero sin la participación de los liberales y esa es una decisión que él tomó y nos tocó ponerlo a un lado porque qué hacemos”, aseveró.

Por último, afirmó que hubiera sido mucho mejor hacer una consulta y no resultar tan divididos antes de la primera vuelta presidencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más