HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Papa defiende a médicos que se niegan a practicar un aborto

El papa Francisco defendió la objeción de conciencia entre los médicos en casos de aborto, como «un gesto leal» con la profesión e incluso «una denuncia de una injusticia», en su discurso a los participantes en una reunión de la Sociedad italiana de Farmacia hospitalaria.

Francisco reiteró de nuevo su condena al aborto. «Saben que lo tengo muy claro: es un homicidio y no es lícito ser cómplice», destacó.

El papa Francisco, quien ha catalogado de «asesinos» y «sicarios» a quienes practican un aborto, explicó que el «servicio de la vida humana» tiene que ser el principal valor de los médicos y que «esto puede llevar en algunos caso a la objeción de conciencia», lo que, subrayó «no es deslealtad, sino al contrario, es lealtad a su profesión, si está válidamente motivada».

«También es una denuncia de las injusticias contra una vida inocente e indefensa», añadió. En estos casos «el deber es estar cerca de las personas, especialmente de las mujeres, para que no se llegue a pensar en la solución del aborto, porque en realidad no es la solución», según el pontífice.

Por otra parte, Francisco subrayó la importancia de que exista un sistema nacional de salud pública, «elemento esencial para garantizar el bien común y el crecimiento social de un país».

«Las estrategias médicas, orientadas a la búsqueda de la justicia y el bien común, deben ser económica y éticamente sostenibles», agregó. E instó a los farmacéuticos a prestar atención a «la gestión de los recursos y la atención a no malgastar lo que se confía a las manos de cada farmacéutico» porque es un tema «no sólo económico sino también ético».

SE UNE HA LLAMADO QUE HACE LA ONU 

De otro lado, el Papa se unió  a varios líderes y dirigentes de la ONU en un acto virtual con ocasión del Día de la Alimentación, durante el cual pidió cambiar los sistemas agroalimentarios que convierten a los alimentos en «una mercancía más».

Para el pontífice «la lucha contra el hambre exige superar la fría lógica del mercado, centrada ávidamente en el mero beneficio económico y en la reducción de los alimentos a una mercancía más, y afianzar la lógica de la solidaridad», dijo.

Durante el acto, organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), desde su sede central en Roma, se examinaron los retos «trascendentales» que ha tenido que enfrentar la humanidad en el último año por la pandemia de coronavirus../AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más