DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Capturada mujer que hirió a puñal a taxista para robarlo

El hecho delincuencial se presentó sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento de Bonda, después que la víctima recogiera a la pareja de presuntos atracadores que se hizo pasar como usuarios en el Centro Histórico.

Gracias a una rápida reacción por parte de los uniformados de la Estación de Policía Bastidas, adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta se dio con la captura de una mujer responsables de herir a puñal a un taxista para robar sus pertenencias personales y dinero en efectivo.

La captura de la fémina se dio momentos en que uniformados del cuadrante 8 de la Estación de Policía Bastidas que se encontraban realizando labores de registro y control en el barrio Once de Noviembre, son alertados por la central de comunicaciones de un hurto presentado a un taxista en el sector de Quebrada Seca en donde habría resultado herido el conductor producto de una cortada con un arma blanca.

Inmediatamente, se toma contacto con el taxista, quien suministra las características de la persona responsable del hecho, realizándose oportunamente el cierre de las calles aledañas al hecho, logrando interceptar a la mujer identificada como Katherine Moreno Ballestas, a quien le encontraron en su poder dinero en efectivo de propiedad del conductor y un arma blanca tipo cuchillo, momentos en que intentaba huir de la zona.

La indiciada de inmediato fue llevada hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedó a disposición por el delito de hurto y lesiones personales.

ASÍ PASÓ EL HECHO 

Cabe recordar que el hecho delincuencial se presentó sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento de Bonda, a la altura del motel La Orquídea, después que la víctima reportada como Víctor Hugo Galindo Higuera recogiera a la pareja de presuntos atracadores que se hizo pasar como usuarios en el Centro Histórico.

Se pudo conocer que el individuo que se hizo pasar como pasajero junto a su cómplice, una mujer, desenfundó un cuchillo e intimidó al conductor con el fin de que entregara sus pertenencias y el producido del día, sin embargo este se negó.

Ante la negativa para evitar el robo, Galindo Higuera la mujer en medio de la ira y el desespero, le ocasionó cinco cuchilladas, a la altura del antebrazo, en el pecho, uno de sus hombros y en un dedo de la mano izquierda. “El afectado de inmediato es trasladado hasta un centro asistencial, en donde le suturaron las heridas y posteriormente le dan de alta”, contaron los uniformados que atendieron el hecho.

Notas Relacionadas