HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juegos del Brazo de Mompox van por buen camino

Iniciaron las mesas de trabajo con los delegados para los Juegos del Brazo de Mompox 2018.

 

Como recomendaciones del fundador de los juegos, Nelson López Durán, y la representante de la fundación, Laura Luna, pronto el municipio de El Banco, realizará las capacitaciones a las comisiones arbitrales en fútbol salón, voleibol y Baloncesto.

 

La Coordinación de Deporte de El Banco, recibió la visita de Representantes de la organización de los Juegos del Brazo de Mompox y varias delegaciones que participarán este año, para realizar asamblea en la que se acordó por decisión unánime reformar algunos artículos de la carta fundamental para permitir reforzar los equipos de cada municipio con máximo 3 jugadores de cualquier parte del país.

Durante la reunión se acordó que también se permitirá la participación de jugadores extranjeros residentes en Colombia, la inclusión de deportes especializados para la población en situación de discapacidad, se estableció como obligatorio la asistencia de los delegados al congresillo técnico que se realizará un mes antes de los juegos y se dará prioridad a la nueva generación de jueces o árbitros de la región y el país en general.

Como recomendaciones del fundador de los juegos, Nelson López Durán, y la representante de la fundación, Laura Luna, pronto el municipio de El Banco, realizará las capacitaciones a las comisiones arbitrales en fútbol salón, voleibol y Baloncesto, el mejoramiento de los escenarios deportivos y la organización del acto inaugural y clausura en los que se resalte la tradición folclórica del municipio, escogiendo a la cumbia como pieza central de todo.

Por su parte el Coordinador de Deportes, Eveiro Rodríguez, iniciará la organización de la participación del municipio con el apoyo de los actores del deporte municipal, clubes y escuelas de formación en los diferentes deportes, y pronto se definirá la fecha de realización de los juegos, en los que se espera la participación de más de 2.000 deportistas de la Depresión Momposina y el Magdalena Medio.

En la Asamblea participaron los delegados de El Peñón, Simití, San Martín de Loba, Barranco de Loba y Magangué, del departamento de Bolívar; los municipios de Astrea, Bosconia, Tamalameque y La Jagua de Ibirico, Cesar y por el departamento del Magdalena, asistieron los municipios de San Sebastián, Santa Barbara de Pinto, Santa Ana y El Banco, como sede de los juegos 2018.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más