DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cayó alias ‘Titi’, escolta de ‘Chucho Mercancía’, ‘80’ y ‘Muñeca’

Luis Rafael Villanueva Muñoz, conocido como alias ‘El Titi’ es señalado de ser miembro activo del grupo delincuencial Los Pachencas. *El detenido tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

El individuo se desempeñó como escolta del primer anillo de seguridad del abatido narcotraficante alias ‘Chucho Mercancía’, luego veló por la integridad de alias ‘80’ y por último estaría acompañando a alias ‘Muñeca’.

Unidades especiales del Gaula Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas a un hombre señalado de ser un miembro activo del grupo delincuencial organizado Los Pachencas en Santa Marta.

El detenido fue reportado por las autoridades como Luis Rafael Villanueva Muñoz, alias ‘El Titi’, quien tenía una solicitud vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

De acuerdo a lo informado, por medio de la labor institucional desplegada en el sector de Buritaca, jurisdicción de la capital del Magdalena, hasta donde llegaron a hacer efectiva la orden judicial.

Las pesquisas y labores de inteligencia permitieron establecer que ‘El Titi’ vendría siendo miembro activo del Grupo Delincuencial de Los Pachencas, desempeñándose inicialmente como escolta del primer anillo de seguridad del abatido narcotraficante alias ‘Chucho Mercancía’, luego integrante de velar por la integridad de alias ‘80’ y por último estaría acompañando a alias ‘Muñeca’, uno de los actuales cabecillas de la organización delincuencial que delinque en esta zona del departamento.

De igual modo, se conoció que Villanueva Muñoz tendría una serie de antecedentes penales por los delitos de sedición correspondiente para el año 2006 y condenado por además por el delito de concierto para delinquir en 2009.

Por último, al sindicado le leyeron los derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Santa Marta, en los calabozos de la URI, y en las próximas horas será presentado ante un Juez que definirá su situación judicial.

Notas Relacionadas