HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival de cocina tradicional samaria

Este evento  tiene lugar en el Parque Bolívar, donde han llegado muchos samarios y visitantes para complacer su paladar.

Un ‘puente festivo’ con mucho sabor es el que se vive en estos días en la capital del departamento del Magdalena, con la celebración del VII Festival de Cocina Tradicional Samaria’.

Este evento  tiene lugar en el Parque Bolívar, donde han llegado muchos samarios y visitantes para complacer sus paladares.

Este espacio cultural continuará abierto hasta mañana lunes festivo, 18 de octubre, por invitación de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura.

Cabe destacar que los cocineros se han esmerado por participar en los concursos y no solo con el interés de ganar, sino también complacer a los visitantes que se han acercado a este Festival.

Como se recordará el concurso se ha distribuido por Categorías:

-Plato fuerte local, los participantes deben presentar un plato tradicional de Santa Marta o del departamento del Magdalena, tomándolos como base para ‘reinventarlos’ sin perder su esencia y colocando cada concursante su sello personal.

Como requisito obligatorio, el plato gastronómico debe contener un producto o elemento a base de guineo verde.  Aquí se calificará el sabor, aroma, innovación y creatividad en la presentación, uso de ingredientes de la región y la armonía de la receta.

-Dulce local: En esta categoría participan los sabores dulces que hacen parte del paladar de nuestra región Caribe. Entran a participar los dulces típicos, helados artesanales y postres que contengan ingredientes típicos de la región. El jurado calificará el sabor, aroma, innovación y creatividad en la presentación, uso de ingredientes y la armonía de la receta.

-Comida típica callejera / innovación gastronómica: En esta categoría participan los alimentos de rápida preparación y consumo que hacen parte del patrimonio gastronómico de la región, que delimitan su venta principal en las calles y que su preparación incluya ingredientes típicos bajos los fundamentos de la reinvención e innovación gastronómica de la región Caribe colombiana.

“Queremos que samarios y turistas conozcan más de la cultura de la ciudad, a través de su sabores. Porque somos cultura, somos gastronomía”, reiteró Natalia Ospina Medina, secretaria de Cultura Distrital.

De esta manera, Santa Marta empezó a gozar sus festivales culturales de cara a la reactivación económica que se vive en la ciudad.

Los jurados que calificarán los mejores platos en sus respectivas categorías son los expertos en el tema: Luz Dary Cogollo,  Iván Saumet y Yulian Téllez.

Ellos, además de ser jurados del Festival de Cocina Tradicional Samaria en su séptima versión,  deleitarán a los asistentes con sus ‘showcooking’ en la tarima central del evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más