DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Millonarios con bajas para recibir a Santa Fe

29

La jornada 14 de la Liga traerá consigo la ‘fecha de clásicos’, y sin duda, el partido más interesante del día domingo será el clásico bogotano, en el que Independiente Santa Fe será local de Millonarios en un partido que es fundamental para las dos partes.

Más allá de los ingredientes habituales que tiene un partido de esta categoría, el duelo entre ‘cardenales’ y ’embajadores’ será clave en vista de que los de Grigori Méndez le apuntan a una heroica clasificación a los ocho, por su parte, los de Gamero quieren sellar su presencia en cuartos de final y seguir en la lucha por ser líderes de la reclasificación.

Así las cosas, el técnico del ‘albiazul’, Alberto Gamero, concedió declaraciones a la prensa previo al duelo, en donde afirmó entre otras cosas, la baja de Stiven Vega para este compromiso y al menos uno más, pues “No va a poder estar, tiene de ocho a diez días de incapacidad, por una molestia física”.

Asimismo, el estratega de la escuadra dejó claro quién sería el reemplazo del jugador “Ahí tenemos la posibilidad de Pereira-Giraldo o Giraldo-García”.

Entre tanto, el samario habló de los porteros, y pese a que se especula que Juan Moreno sea titular contra Santa Fe, tocó el tema en general “La confianza la tienen que retomar ellos, yo creo que nosotros les estamos dando todo el apoyo aquí”.

A su vez, Gamero afirmó que una de las claves para salir victorioso el día domingo será la intensidad, pues “Este es el equipo que más minutos juega en el fútbol colombiano, en las estadísticas sale que es el que juega más minutos en un partido”.

Sin embargo, también habló de las fortalezas del rival y con lo que se pueden topar los espectadores con relación al último clásico que dejó una victoria para los ‘leones’, afirmando que “Este encuentro será diferente porque Santa Fe es un equipo mucho más físico y defensivamente está mejor parado por su bloque que tiene en la mitad de la cancha”.

Así las cosas, el entrenador de 57 años le apunta a ganar la edición 304 del clásico bogotano por liga, teniendo presentes las fortalezas del rival, lo que tiene por mejorar su equipo, y las ausencias por suplir. El compromiso en mención se disputará a partir de las 6:05 p. m. (hora colombiana). / COLPRENSA

Notas Relacionadas