DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

La presión a Rueda por ´Teo´, Vergara y Arango

75

La Selección Colombia sumó su tercer empate consecutivo en las Eliminatorias al mundial de Qatar y complicó opciones de clasificar, teniendo en cuenta la situación en la tabla de posiciones a seis fechas del final.

Mucho tendrá que mejorar el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, técnico que a su vez deberá mirar otras opciones para intentar un cambio en el estilo de juego que muestra el conjunto cafetero.

Varios nombres se han mencionado para intentar revertir la situación, pensando en la próxima convocatoria para los partidos ante Brasil como visitante y Paraguay en Barranquilla de noviembre.

LA EXPERIENCIA DE TEÓFILO

Teniendo en cuenta que los problemas de Colombia son principalmente a la ofensiva, la primera alternativa que surge es la de Teófilo Gutiérrez.

Se podría convertir el jugador del Deportivo Cali en el gran socio en ataque para aquel delantero que esté en punta. Además, cuenta con experiencia en Eliminatorias y tiene la ‘maña’ para afrontar este tipo de compromisos.

LA VELOCIDAD DE VERGARA

Duvan Vergara ha venido de más o menos en la liga mexicana. Con el Monterrey se ha convertido en hombre clave y sería un hombre que le daría otro aire al ataque colombiano por las bandas cuando Luis Díaz o Juan Guillermo Cuadrado no se encuentran.

Y POR QUÉ NO CRISTIAN ARANGO…

La última opción que no debería descartar Reinaldo Rueda es la de Cristian Arango, actual jugador de Los Ángeles FC en la MLS. El ex Millonarios podría aportar en la labor de creación, si se mira que dicho aspecto es una de las falencias actuales de la Selección Colombia. / COLPRENSA

Notas Relacionadas