HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sergistas presentes en el l Modelo Uninorte de OEA

Estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing participaron del encuentro interdisciplinario

Isabella Sabogal Escobar, estudiante de Finanzas y Comercio Exterior, y Camilo Torres Otero, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, estuvieron presentes en el l Modelo Uninorte de los Estados Americanos versión Online, e-Munea.

Los Sergistas disertaron, en el discurso de apertura, en torno a la crisis sanitaria actual, como representantes de Antigua y Barbuda, países que forman parte de la Organización de los Estados Americanos – OEA, evento organizado por la Universidad del Norte.

La actividad consistió en una simulación pedagógica, de cuatro comités, donde los jóvenes de colegios y universidades participantes, representaron a cada uno de los miembros de la OEA, con el rol de defensores de las políticas e intereses del país asignado.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de diálogo académico e incentivar la cooperación académica entre estudiantes de bachillerato y universitarios, así como acercar a los estudiantes participantes a las funciones de la OEA.

Isabella Sabogal menciona que “está experiencia fue increíble porque pusimos en contexto las situaciones actuales que enfrenta la sociedad mundial, el acercamiento que tuvimos con temáticas actuales y sobre todo la oportunidad de permitirnos alzar la voz y entrar en este modelo que dejó una cantidad increíble de ideas y que nos exigió mucho porque tuvimos que poner en práctica lo aprendido.”

Por otro lado, Camilo Torres, sostuvo que “la experiencia nos permitió tener un intercambio de ideas, de conocimientos, pero sobre todo una integración que estableció lazos, entre todos los participantes, y en el que pudimos poner en práctica todo lo aprendido, además de dejar en alto a nuestra Universidad.”

Esta casa de estudios se complace de la participación de sus estudiantes, quienes se destacan en diversos escenarios por su calidad académica y aportes a la construcción de región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más