HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

103 nuevos casos y 3 decesos a causa del coronavirus

A la fecha el departamento llega a un total de 95.378 casos desde que inició la pandemia.

El departamento del Magdalena sumó en las últimas 24 horas tres nuevos fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus con lo cual se eleva a 3.356 el número de decesos desde que inició la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19

Ayer el Ministerio de Salud y Protección Social notificó que 95.378 personas contrajeron el virus.

En la capital del Magdalena los contagios acumulados llegan a un total de 67.486; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.892.

De los nuevos casos reportados, 77 se registraron en Santa Marta y 26 en poblaciones por establecer del departamento.

Según el informe, de los 95.378 contagios de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 95 %, con más de 91 mil casos recuperados y 3,5% de letalidad con un total de 3.356 personas fallecidas.

El reporte también señala que tres personas fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, en el departamento se elevó 3.356 las muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Las nuevas víctimas del Covid son: un hombre de 62 años y una mujer de 76 años, en Santa Marta; asimismo, murió en Fundación un hombre de 90 años.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.918 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.438.

Finalmente, la autoridad de salud del Distrito y del Departamento, recomiendan a los magdalenenses que continúen aplicándose la vacuna, porque ésta reduce la posibilidad de la manifestación severa de la enfermedad y con ello que no vaya a una unidad de cuidados intensivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más