DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Llegaron a la ciudad 250 policías para la vigilancia y seguridad

91

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta anunció que desplegará en toda su jurisdicción las medidas y estrategias para contrarrestar las acciones delictivas a través de la activación de 170 planes de registro, control y disuasión, con ocasión del puente festivo ‘Día De La Raza’.

La institución comunicó que por lo anterior, a la ciudad llegó un adicional de 250 uniformados que apoyarán las diferentes celebraciones de los actos culturales a realizarse, y así mismo serán divididos en los principales sectores turísticos que se ofrece para el disfrute durante esta semana de receso.

El día de hoy y mañana, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, garantizarán el comportamiento de los viajeros contando con siete áreas de prevención vial así: peajes de Palermo, Tasajera y Neguanje, sector de la Y de Ciénaga, bomba zuca, Mamatoco y Mendihuaca, que buscarán el control de embriaguez, informalidad en el transporte de pasajeros, control exceso de velocidad y control en el uso de los kit de viaje.

Entre tanto, la Policía también implementará medidas especiales a través de los cuadrantes, desarrollando 90 planes para motocicletas y 20 planes de seguridad. En un trabajo articulado con las autoridades político-administrativas, adelantarán 3 planes de control del espacio público en el centro histórico, 3 controles de movilidad y 5 caravanas interinstitucionales.

“Nuestra oferta Institucional estará presente en puntos priorizados como parques, balnearios y playas contándose con un servicio de 70 uniformados que trabajan para prevenir la comisión de delitos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos”, señaló la institución a través de un comunicado.

Finalmente, la Seccional de Protección y Servicios Especiales dispondrá de manera permanente actividades enfocadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, conociendo de primera mano las acciones que atenten contra su integridad para adelantar, en coordinación con el ICBF, el restablecimiento de sus derechos.

Notas Relacionadas