HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegaron a la ciudad 250 policías para la vigilancia y seguridad

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta anunció que desplegará en toda su jurisdicción las medidas y estrategias para contrarrestar las acciones delictivas a través de la activación de 170 planes de registro, control y disuasión, con ocasión del puente festivo ‘Día De La Raza’.

La institución comunicó que por lo anterior, a la ciudad llegó un adicional de 250 uniformados que apoyarán las diferentes celebraciones de los actos culturales a realizarse, y así mismo serán divididos en los principales sectores turísticos que se ofrece para el disfrute durante esta semana de receso.

El día de hoy y mañana, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, garantizarán el comportamiento de los viajeros contando con siete áreas de prevención vial así: peajes de Palermo, Tasajera y Neguanje, sector de la Y de Ciénaga, bomba zuca, Mamatoco y Mendihuaca, que buscarán el control de embriaguez, informalidad en el transporte de pasajeros, control exceso de velocidad y control en el uso de los kit de viaje.

Entre tanto, la Policía también implementará medidas especiales a través de los cuadrantes, desarrollando 90 planes para motocicletas y 20 planes de seguridad. En un trabajo articulado con las autoridades político-administrativas, adelantarán 3 planes de control del espacio público en el centro histórico, 3 controles de movilidad y 5 caravanas interinstitucionales.

“Nuestra oferta Institucional estará presente en puntos priorizados como parques, balnearios y playas contándose con un servicio de 70 uniformados que trabajan para prevenir la comisión de delitos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos”, señaló la institución a través de un comunicado.

Finalmente, la Seccional de Protección y Servicios Especiales dispondrá de manera permanente actividades enfocadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, conociendo de primera mano las acciones que atenten contra su integridad para adelantar, en coordinación con el ICBF, el restablecimiento de sus derechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más