HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

75 mil policías garantizan la seguridad en todo el país

Dentro del plan, se efectuarán 19 mil planes de registro, control y disuasión. Los uniformados harán presencia en las diferentes celebraciones de actos culturales en las principales ciudades del país..

Alrededor de 75 mil uniformados participarán de los operativos de la Policía Nacional para contrarrestar y prevenir acciones delictivas durante el puente festivo del ‘Día de la Raza’.

Dentro del plan, se efectuarán 19 mil planes de registro, control y disuasión. Los uniformados harán presencia en las diferentes celebraciones de actos culturales en las principales ciudades del país.

En cuanto a seguridad vial, miembros de la Dirección de Tránsito y Transporte garantizarán el comportamiento de los viajeros durante el inicio del Puente Festivo. Entre tanto, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional implementará medidas especiales

en las regiones, departamentos y metropolitanas a través de los 4.424 cuadrantes de las diferentes regiones, en un trabajo articulado con autoridades político-administrativas, evitando las aglomeraciones y el incumplimiento de los  protocolos establecidos por los ministerios del Interior y de Salud, para lograr una reactivación segura.

Las autoridades explicaron que la oferta institucional «estará  presente en puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico, trabajamos para prevenir la comisión de delitos que afectan la

integridad y el patrimonio de los ciudadanos».

«Se llevarán a cabo planes especiales enfocados a la prevención de los diferentes delitos, también se ubicarán de manera simultánea puestos de prevención y control, acciones de registro a personas, automotores y establecimientos abiertos al público, verificando que se cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos en un trabajo articulado con los gobernadores y alcaldes del territorio nacional», añade la misiva.

Cabe recordar que durante este mismo puente festivo, en 2020,  se presentaron a nivel nacional 385 siniestros viales, 444 lesionados y 114 fallecidos, por lo que las labores de las autoridades estarán enfocadas en la prevención de accidentes.

El Director de Seguridad Ciudadana  de la Policía, Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, invitó a todos los ciudadanos «a ser responsables y respetuosos de las disposiciones del

Gobierno Nacional, cuya única motivación está enfocada en reducir y contener el impacto del covid, por lo tanto se mantienen los controles policiales para contribuir con la reactivación económica, manteniendo las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y evitando aglomeraciones, con el fin de evitar la propagación del virus”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más