HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alejandro Gaviria lleva más de 500.000 firmas  

El precandidato presidencial y exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, ya reunió más de 500.000 firmas con las que aspira a llegar a la Presidencia de la República del año 2022, Gaviria espera recolectar más de 1,2 millones de firmas que respalden su candidatura para los próximos comicios.

“Seguimos avanzando. Llegamos a las 500.000 firmas. Gracias a toda la ciudadanía que ha sumado su confianza en nuestra fuerza transformadora. Vamos bien y pronto llegaremos a nuestra meta, superando el millón de firmas”, expresó Gaviria en su cuenta de Twitter.

Recientemente el exrector de Los Andes ha estado compartiendo diversas notas programáticas en las que haba sobre la coyuntura general del país y presenta propuestas que aplicaría su fuera presidente para resolver este tipo de problemáticas que afectan a Colombia.

En este caso habló sobre la crisis ambiental que está atravesando el mundo, como el aumento de gases de efecto invernadero, la degradación de los bosques, paramos y humedales, la pérdida de biodiversidad, la acidificación de océanos, entre otros grandes problemas.

Las olas de calor y las sequias frecuentes hacen más vulnerable la fauna, destacó que es relevante que las sociedades comiencen a implementar estrategias que reduzcan la dependencia del ser humano de los combustibles fósiles y garantizar el suministro de energía por medio de fuentes renovables.

También propuso frenar la degradación de los ecosistemas y devolverle espacio al agua, estos cambios tienen que iniciar, según Gaviria, con tranformaciones estructurales en la sociedad.

“Nuestra riqueza no está en el subsuelo, nuestra verdadera riqueza está en una gran diversidad biológica y cultural”, expresó Gaviria.

El precandidato pretende con sus propuestas construir una sociedad más sostenible e inclusiva, empezando por abordar los temas de la deforestación, el desarrollo de la bioconomía y la consecución de nuevas fuentes de financiación que permitan la conservación de los ecosistemas del país.

Finalmente aseguró que abordar temas como los océanos, las zonas costeras, la agricultura sostenible, la transición energética, deben ser adaptados y manejados para generar un cambio como sociedad respecto al cambio climático./Colprensa. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más