HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Tenía doce años buscando la corona”

“Durante 12 años venía intentando, persistiendo para triunfar en el Festival de la Leyenda Vallenata. Dedico el triunfo a todas las personas que han confiado en mí, a mis padres y a mi abuela que viajó durante seis horas para acompañarme en el público. Estoy muy contento, tengo el corazón gigante de la emoción”, fueron las primeras palabras del Rey Aficionado del Acordeón, Daniel Eduardo Paternina Garay.

El nuevo rey tiene 21 años y es oriundo de Corozal, Sucre. Su amor por el vallenato lo siente desde niño. Considera que tocar el acordeón es un don que Dios le ha dado, por el cual se ha preparado fuertemente con el apoyo de muchos profesores que lo han venido orientando. “Ya iniciaré la preparación para presentarme en la categoría profesional, es otro sueño por cumplir”, manifestó mientras subía sus brazos una y otra vez, en señal de triunfo.

En la tarima ‘Colacho’ Mendoza, del parque de la Leyenda Vallenata, interpretó el paseo ‘La Descuidada’, el son ‘Rosita’, el merengue ‘Tuve un amor’ y el paseo de su propia autoría: ‘Con los bajos bien marcados’, “yo escojo las canciones que me llegan al alma”.

“Cuando me llamaron se me quería salir el corazón, me dio de todo, era la primera vez que subía a esta tarima, pero es mágica, indescriptible. El parque de la Leyenda Vallenata me llenó de fuerza y motivación, gloria a Dios logré la corona más importante de los festivales vallenatos”.

El nuevo Rey Aficionado, adelantó que ha tenido conversaciones con varios cantantes vallenatos para acompañarlos en el acordeón, pero se reservó de quienes se trata.

Paternina Garay se impuso ante Edwin Medina, de Atlántico; Jairo Gacel Moreno, de Magdalena; Nicolás Pezzano, de Magdalena, y Jesús David Valderrama, de Atlántico), durante la gran final.

SEGUNDO Y TERCER PUESTO

Jairo Gacel Moreno, quien ocupó el segundo puesto, demostró su destreza en piezas como ‘Dios te lo pague’ y ‘Alicia adorada’.

“Me siento feliz y complacido, esto significa que estoy más cerca de cumplir el sueño, por eso reforzaré mi preparación y trabajaré incansablemente”, dijo el magdalenense Gacel Moreno.

El tercer lugar fue para Edwin Medina, de 21 años, quien se ha presentado cuatro veces en el Festival Vallenato, en la Categoría Aficionado y en la Juvenil, tres ocasiones, ocupando el tercer lugar en el 2017.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más