HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Formulan cargos a exalcalde de ciudad Bolívar, Antioquia

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al exalcalde de Ciudad Bolívar, Antioquia, Antonio de Jesús Castaño, y al exsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Restrepo, por presuntas irregularidades en una licitación para obras de infraestructura vial por más de 1.000 millones de pesos.

Lo anterior porque presuntamente Antonio de Jesús Castaño convocó la licitación pública “sin utilizar la totalidad de los documentos tipo de uso obligatorio por parte de las entidades sometidas al Estatuto General de Contratación y haberlos aprobado como parte del pliego de condiciones”.

También, según la Procuraduría, por publicar en el Secop el presupuesto oficial en un formulario que no correspondía, conllevando, posiblemente a error a los proponentes al momento de elaborar sus propuestas.

Por su parte los motivos de la formulación de cargos en contra del exsecretario de Obras Públicas, se debe a la posible falta de dirección en la preparación del pliego de condiciones según la normatividad vigente, al elaborar y presentar el formulario de presupuesto oficial como documento integral del pliego de condiciones para la citada licitación, en un formato diferente al contenido en los documentos tipo.

En esta etapa procesal la Procuraduría Provincial de Andes calificó la presunta falta de Castaño González como grave cometida a título de culpa grave, y la de Restrepo Ríos como grave a título de culpa gravísima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más