DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Esta noche se conocerá al nuevo rey de la Leyenda Vallenata

70

Superando la sequía musical en que se venía por culpa del Covid-19, esta noche Colombia conocerá quién será el nuevo rey vallenato de la edición número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, el cual se viene celebrando desde el viernes pasado, con la asistencia de miles aficionados y de turistas que dieron cita en la capital del Cesar.

El ganador será el sucesor de Manuel Vega Vásquez, y saldrá de un quinteto liderado por Nemer Yesid Tetay, quien suena como el más opcionado a ser el rey vallenato. Los otros finalistas son Javier Matta, José Juan Camilo Guerra, Jesús ‘Chucho’ Ocampo y José Villafañe.

Tetay, ya sabe muy bien cómo es la competencia, en la cual ha participado desde cuando era jovencito, y en sus participaciones ya ha logrado títulos en la diferentes categorías del Festival de la Leyenda Vallenata. Fue rey del Cuna de Acordeones de Villanueva y en el Festival de Río Grande de la Magdalena, entre otros. Ha hecho pareja musical con Mayra Argüelles, Erick Escobar y con Silvio Brito.

Otro opcionado es Javier Matta Correa, quien ha ocupando dos veces el segundo lugar y dos veces el tercero. Además acompañó al maestro Jorge Oñate en el último tramo de su carrera musical, antes de que se contagiara de covid-19.

La versión del 2021, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata le dedicó en homenaje al compositor guajiro Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’.

/Colprensa

Notas Relacionadas