HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Ejército rescató 41 tortugas marinas 

Tropas del Ejército rescataron en las últimas horas en la Alta Guajira, a 41 tortugas marinas de la especie verde y carey, que pretendían ser comercializadas de forma ilegal por traficantes de flora y fauna en este sector del departamento.

La recuperación se logró cuando soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros realizaron la inspección a un vehículo que se movilizaba en horas de la noche por la antigua vía que comunica a los municipios de Maicao y Uribia, encontrando escondidas a las tortugas.

En el lugar se realizó la captura de cinco personas, quienes deberán responder ante las autoridades por su presunta responsabilidad en el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Las tortugas recuperadas fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, que realizarán su respectiva liberación./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más