HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Unión, solo irve ganar! 

Unión Magdalena no ha encontrado la fortaleza a la hora cerrar los partidos, por eso el trabajo que realizó después de empatar con Atlético de Cali (3-3) fue el consistente a llenarla zona medular con hombres de buen dominio de pelota, y que al final manejaran los tiempos, de cara al juego de hoy en Palmira ante el Orsomarso (puesto 10º con 14 puntos) desde las 2:00 de la tarde.

Durante la semana, y de acuerdo a lo visto en los entrenamientos el plantel bananero (puesto 5º con 19 puntos), utilizó el concurso de hombres solventes en lo técnico como Roberto Hinojosa y Joel Contreras, así mismo entró a incrementar la posesión de la pelota con Jairo Palomino.

En las seis sesiones de entrenamiento que realizó Unión, previo al juego ante los vallecaucanos se plasmó mucha motivación, a pesar de dejar escapar la victoria ante Atlético. Unión tiene la convicción de lograr los tres puntos, sin desconocer que al frente tendrá a un rival que también es tradicional y que en el último encuentro demostró ‘sed de cambio’ al empatar con Cortuluá en condición de visitante.

CAMBIO OBLIGADO 

Unión viajó a territorio vallecaucano con una nómina de 16 jugadores, donde se destaca la presencia del arquero Johan Wallens. El espigado futbolista reemplazará a Ramiro Sánchez que salió expulsado en la fecha anterior.

Sobre la contienda, y empate que se dio ante Atlético, Carlos Silva, entrenador del Unión precisó que “ya ese partido es historia, nos costó jugar con un futbolista menos, ahora afrontaremos otro reto y necesitamos los tres puntos para acercarnos a los cuadrangulares finales”, expresó el timonel.

El PANORAMA 

Unión viene de una racha irregular, con una sola victoria (Barranquilla) en sus últimas seis presentaciones, donde además suma dos caídas visitantes por goleada y dos empates en condición de local.

Los samarios siguen con las bajas de Fabián Cantillo y Jossimar Gómez, ambos lesionados y de buenas actuaciones antes de ir al departamento médico.

A Unión le quedan dos partidos en esta fase regular, y suma 19 puntos, por lo que, con 24 unidades, estaría clasificado. Luego del choque de hoy, topa, Valledupar (F14) y cierra con Boyacá Chicó (F15).

Las acciones hoy en el ‘Francisco Rivera Escobar’ serán orientadas por los árbitros: Juan Alba – central (Caldas); Asistente Nro. 1: Mary Blanco – Boyacá Nro. 2: Jair Pozos – Nariño. El Cuarto Árbitro será Luis Rodríguez – Valle

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más