HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional y Medellín, un clásico en ´tablas´ 

Atlético Nacional e Independiente Medellín empataron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, en un clásico antioqueño que consagró como gran figura al portero Andrés Mosquera Marmolejo y en el que la lluvia fue gran protagonista durante la etapa complementaria.

El primer tiempo fue un solo del cuadro ‘Verdolaga’ en función de ataque, generando alrededor de ocho remates directos a puerta, sin poder vencer la barrera del portero ‘Poderoso’.

Mosquera Marmolejo tuvo atajadas de todas las maneras y a todos los atacantes reivales para mantener el cero en el compromiso, siendo Jarlan Barrera y Jefferson Duque fueron quienes más probaron al portero antioqueño.

En el segundo tiempo llegó la reacción del rojo con la aparición de la lluvia sobre el Atanasio Girardot, principalmente con el ingreso del argentino Agustín Vuletich.

Jean Pineda dio el primer aviso para el equipo de Julio Comesaña en el inicio de la etapa complementaria, con un remate que se marchó por muy poco sobre la puerta de Aldair Quintana.

Nacional tuvo una aproximación aislada de Alex Castro, donde nuevamente se impuso Mosquera Marmolejo atajando un remate a ras de pasto.

Un nuevo remate de Pineda terminó en un tiro de esquina para el Medellín, cuya ejecución se fue al fondo de la red a los 73 minutos, tras un cabezazo incómodo del argentino Adrián Arregui, ante una mala salida de Quintana.

Con el resultado en contra el equipo de Alejandro Restrepo volvió a ejercer presión en ataque, hasta que finalmente el décimo remate a puerta en el encuentro fue el vencido, en un centro medido de Yerson Candelo que cambió por gol Baldomero Perlaza con un remate de cabeza a los 85 minutos.

Nacional es líder del torneo con 33 puntos y su clasificación a cuadrangulares ya se encuentra asegurada; Medellín es noveno con 19 puntos, los mismo que América en la octava posición. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más