HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los samarios y turistas le dieron gusto a su ´paladar´ 

Con éxito transcurrió el segundo día del Festival de Cocina Tradicional Samaria en su VII edición, en el que tanto samarios como turistas disfrutaron del inicio de la programación que resalta la cultura de la ciudad por medio de recetas que conservan en sus sabores las tradiciones.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, le apuesta a la reactivación económica desde el arte y la cultura, reconociendo estos espacios como una gran oportunidad de visibilizacion del talento local.

El Festival de Cocina Tradicional Samaria, resalta y rescata el patrimonio cultural gastronómico de Santa Marta mediante el reconocimiento de recetas tradicionales, sin perder la esencia y raíces que han dado vida a la cultura gastronómica.

En esta primera jornada se desarrolló el showcooking con la presencia de Yull «El Cocinero Llanero» y Luz Dary Collogo, en la que prepararon una deliciosa receta con productos locales, resaltando la riqueza de ingredientes que se tienen en Santa Marta.

FOTO RUEDA DE PRENSA 1 |-Noticias Santa Marta

La invitación es para este domingo y lunes festivo continuar disfrutando de la agenda gastronómica y cultural que se tiene preparada en el Festival de Cocina Tradicional Samaria.

OTROS FESTIVALES 

‘Santa Marta, Ciudad de Festivales’ es la estrategia a la que la alcaldesa Virna Johnson le da continuidad para seguir resaltando la proyección nacional del Distrito como un destino turístico cultural.

«Esta estrategia es una vitrina para nuestros artistas, emprendedores y quienes hacen de Santa Marta una ciudad de festivales, es la proyección que desde los Gobiernos del Cambio, iniciados por Carlos Caicedo  hemos venido trabajando, y que en esta ocasión es clave en nuestra agenda de reactivación económica «, señaló la alcaldesa Virna Johnson.

FOTO RUEDA DE PRENSA 1 |-Noticias Santa Marta

LOS FESTIVALES:   

Festival de Juglares Vallenatos:   

El Festival de Juglares Vallenatos, busca valorar y salvaguardar el vallenato como expresión cultural autóctona de la Región Caribe. El evento tendrá lugar el 20 de noviembre en las playas de El Rodadero.

Festival Santa Marta es Afro:

El 19, 20 y 22 de octubre, en la Plaza de La Catedral, se realizará el Festival Santa Marta es Afro, espacio que busca, a través de una agenda de actividades, conocer y reconocer desde la historia y la memoria, el sentir afro en Santa Marta.

Festival de Verano y Música al Mar:  

A esta agenda se suma el Festival de Verano y Música al Mar, el cual se realizará el 21 de noviembre en las playas de El Rodadero, y que abre un espacio para la circulación, formación, visibilidad tanto de artistas como de emprendedores samarios.

Festival Pet Friendly :

La oferta cultural de festivales cierra con el Festival Pet Friendly en el mes de noviembre, en el Centro Histórico, y donde las mascotas son las protagonistas en este evento que tendrá feria de exposición de artículos para animales, pet garden y zona de bienestar entre otros.

DESTINO DE REACTIVACIÓN  

Desde la administración distrital, la alcaldesa Virna Johnson sigue apostándole a la reactivación la economía; así mismo, visibilizando proyectos y procesos culturales, artísticos, de investigación y de emprendimientos locales por medio de estos espacios.

FOTONOTICIA 4 |-Noticias Santa Marta

MUCHA GENTE 

Aprovechando la semana de receso que se cumple en el país, miles han sido los visitantes se encuentran en Santa Marta disfrutando de todos sus encantos y lugares con vocación turística.

Las playas más concurridas continúan siendo Playa Blanca, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, el balneario de El Rodadero y  Taganga incluyendo a Playa Grande y Granate

De acuerdo con el reporte entregado por representantes de algunas agencias operadoras, también hay toures hacia las ensenadas que conforman el Parque Natural Nacional Tayrona especialmente hacia Playa Cristal, Bahía Concha, Arrecifes, Cañaveral y Cabo San Juan.

FOTONOTICIA 1 |-Noticias Santa Marta

En términos generales para el sector turístico la reactivación económica segura sigue avanzando bien lo que ha permitido a los distintos actores de la cadena productiva (guías, conductores, propietarios de hoteles, agencias, restaurantes, bares, emprendedores, carperos, silleteros, trenceras, vendedores, etc) una recuperación paulatina con unas expectativas altamente positivas.

De otro lado, los hoteleros que están agremiados en Cotelco Magdalena están contentos porque la ocupación llegó al 96 por ciento gracias al lunes festivo.

Mientras tanto el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta no ha dado abasto en su operación. Más de 100 vuelos comerciales se programaron con un aumento notorio de frecuencias.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más