HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta convocatoria para dotación de salas de danza

La dotación que se entregará está compuesta por un piso de madera diseñado específicamente para la práctica de la danza, y espejos fijos o móviles.

 

El Plan Nacional de Danza del Ministerio de Cultura invita a los municipios del país, que desarrollan procesos de formación en danza, a postularse al proceso para dotación de salas de danza 2018. La convocatoria cierra el 28 de febrero de 2018.

La dotación para salas de danza se configura como una estrategia que busca la revitalización de los salones y salas de danza, a través de la entrega de elementos que fortalezcan los espacios físicos y los procesos de formación en esta área artística en municipios de toda Colombia. 

La prioridad de esta estrategia es apoyar el trabajo con las Alcaldías y sus respectivas seccionales de cultura con el fin de aunar esfuerzos que permitan que la infraestructura local sea mejorada y acondicionada para el desarrollo de la danza,  y así también, para que se mejoren los procesos artísticos y pedagógicos. 

La dotación que se entregará está compuesta por un piso de madera diseñado específicamente para la práctica de la danza, y espejos fijos o móviles. Los municipios que sean beneficiarios de esta dotación deben cumplir con compromisos relacionados con el espacio y con el proceso de formación en danza. Algunos de estos compromisos son:

*Impulsar los procesos de formación en danza de manera prioritaria en niños, jóvenes y población de la tercera edad, así como personas en situación de discapacidad.
*Garantizar la disponibilidad del espacio para el desarrollo de actividades programadas por el Ministerio de Cultura.
*Realizar acciones de seguimiento y evaluación a los estudiantes beneficiados por el espacio
*Presentar informes sobre desarrollo del proceso de formación en danza, así como del espacio asignado
*Garantizar las condiciones de seguridad, salubridad y bienestar necesarias para el correcto desarrollo de su misión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más