HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Establen los 15 puntos de recolección de la campaña ‘EcoBotellas’ 

La iniciativa tiene como finalidad reducir la contaminación por plástico y contribuir a los proyectos de economía circular en Santa Marta.

La Alcaldía Distrital dio a conocer los puntos de recolección establecidos para recibir las EcoBotellas, en el marco de la campaña ‘EcoBotellas por el Ambiente’ que desarrolla el ente gubernamental a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, y la Empresa de Servicios Públicos, Essmar.

Estos son los puntos en los que se recibirán estos elementos hasta el 29 de octubre de 2021: Camellón de la Bahía, Camellón de El Rodadero, Centro Comercial Buenavista,             Centro Comercial Ocean Mall, Oficina Essmar,        Oficina Dadsa, Sede Alcaldía de Santa Marta, Sede Gobernación del Magdalena,          Centro Comercial Arrecife, Colegio Divino Jesús, IED La Paz, Centro de Apoyo Ambiental (CAA) barrio Tayrona, CAA barrio Jardín de Gaira, CAA barrio Manzanares, CAA barrio Pescaito. Esta campaña cuenta con el apoyo de: Banaservice, Quinto Elemento, Pluggins,Asoremagcol, Coorenacer, Cooempremac Esp y Basura Cero Santa Marta ESP.

Es pertinente recordar que, las EcoBotellas consisten en rellenar envases plásticos de empaques y envolturas, esta combinación es utilizada como insumo para la creación de maderables empleados en la fabricación de diferentes productos como material de construcción, casas de mascotas, mesas, juegos infantiles, entre otras.

Además, la campaña cuenta con el apoyo de entidades como: Banaservice, Quinto Elemento, Pluggins, cooperativas de reciclaje, los Centros de Apoyo Ambiental, la Red Popular de Servicios Públicos, jóvenes del Servicio Social Ambiental del Dadsa, entre otros.

Por último, hay que recordar que este material se va a recibir hasta el 29 de octubre de 2021 y así se busca avanzar en el propósito de transformar a Santa Marta en una ciudad ambientalmente sostenible de cara a sus 500 años de fundación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más