DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Sicarios mataron obrero a balazos

Los hechos de sicariato continúan estando a la orden del día, luego del asesinato a tiros de un hombre la noche del domingo en el municipio de Ciénaga.

La víctima es Pedro Luis Polo Mercado, quien dejó de existir de manera inmediata en el sitio donde se produjo el hecho.

Se conoció que el individuo se encontraba en la calle 8 con carrera 27 del barrio Las Margaritas, cuando de manera imprevista, dos sujetos en motocicleta lo interceptaron, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego le disparó los tiros en diferentes partes del cuerpo.

Cometida la acción criminal, los desconocidos se dieron a la huida sin que nadie pudiera darles alcance.

Personas que estaban cerca del lugar le prestaron los primeros auxilios, pero se percataron que ya no contaba con signos de vida.

“Esto fue horrible. Yo me di cuenta cuando esos hombres llegaron disparando, afortunadamente me pude salvaguardar para no ser alcanzado por una bala y ya cuando vi que los tipos se habían ido, me acerqué para auxiliar al herido, pero ya estaba muerto”, sostuvo uno de los testigos del hecho.

PLAN CANDADO  

Uniformados del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, implementaron labores de ‘Plan Candado’ con el fin de capturar a los responsables del homicidio, siendo los resultados infructuosos.

Acto seguido, una comisión del CTI de la Fiscalía se desplazó al sitio y acordonó la escena del crimen. Luego, se realizó la inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal del Hospital San Cristóbal de Ciénaga donde se llevó a cabo la necropsia de rigor.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta coronel Jesús De Los Reyes, manifestó que, en conjunto con la Fiscalía, se realizan las pesquisas para determinar las causas que produjeron este crimen.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra realizando un proceso operativo e investigaciones en toda la jurisdicción invitando a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que permita esclarecer lo sucedido, garantizando absoluta reserva”, señaló el oficial.

Notas Relacionadas